Se habían adentrado en la inmensidad del mar, como tantas personas procedentes del corazón de África, en las frágiles embarcaciones que las mafias les proporcionan para intentar alcanzar suelo europeo. Cuatro de ellos no lo conseguirán jamás. Sus sueños se vieron truncados en las aguas de Alborán, implacables con quienes asumen tan alto riesgo.
Las dos pateras se encontraban a mitad de las dos orillas separadas por esta parte del Mediterráneo. Las embarcaciones empezaban a hundirse y sólo la llegada de las embarcaciones de Salvamento Marítimo evitaron que la tragedia fuera mayor.
Fueron 76 los rescatados en alta mar. Pero otros cuatro ya habían perdido la vida cuando llegaron los efectivos de Salvamento.
Antes de las 14:00 horas , el buque ‘Salvamar Alcor’ trajo al puerto deportivo de Melilla a 49 de los auxiliados. El Faro captó imágenes de estos inmigrantes ya a salvo en tierra. Algunos sonreían por haber esquivado a la muerte. Pero los rostros de otros, cual espejos de sus almas, mostraban los signos del agotamiento y de la desdicha de la que habían sido testigos.
Los cuatro cadáveres llegaron a Melilla en otra embarcación, la ‘SAR Mastelero’, en la que también venían otras 27 personas que tuvieron mejor suerte y pueden vivir para contarlo.
Frágiles embarcaciones y chalecos salvavidas era toda su defensa contra las aguas de Alborán. Cabe preguntarse cuántas personas son engullidas por el mar sin que tengamos conocimiento de ello.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…