Economía, Empleo y Turismo

Subida salarial en octubre para los empleados públicos de Melilla

Los empleados públicos de Melilla verán reflejada en su nómina de octubre una subida salarial del 0,5% y que tendrá carácter retroactivo desde enero, según ha anunciado UGT-SP en un comunicado hecho público este jueves.

En ese sentido, señala que el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI firmado por UGT y CCOO recoge para 2023 dos subidas salariales: una subida fija del 2,5%, más dos subidas variables del 0,5% cada una. La primera operará si el IPC armonizado de 2022 y 2023 supera el 6%, tiene carácter retroactivo, consolidable y se hará efectiva en octubre de 2023.

La segunda se cobrará si el PIB en 2023 alcanza el 2,1%. A falta de la publicación del IPC de finales de septiembre, todo parece indicar que el IPC armonizado del año 2022 y 2023 será superior al 6% y que el conjunto de empleados públicos verán en su nómina de octubre este incremento previsto en el Acuerdo Marco.

"Son sin duda buenas noticias para el conjunto de los empleados públicos de Melilla, unos 9.500 trabajadores, que contarán con una subida salarial asegurada gracias a la responsabilidad que UGT Servicios Públicos demostró avalando con su firma este Acuerdo. Al incremento pactado hasta la fecha falta aún sumar el 2% fijo para 2024 más otro 0,5% variable asociado al IPC armonizado de los tres años anteriores", señalan los ugetistas.

Ya el pasado mes de diciembre, la UGT pidió a la Consejería de Administraciones Públicas de la Ciudad Autónoma que se convocara la Mesa General de Negociación para la puesta en marcha del acuerdo marco para una Administración del siglo XXI, según la resolución del 14 de noviembre pasado de la Secretaría de Estado de Función Pública. Entre otras cuestiones, esa resolución establece una subida salarial del 3,5% para 2022, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024.

El documento de la Secretaría de Estado implica asimismo la jornada laboral de 35 horas semanales y la regulación de la prestación económica de la situación de incapacidad temporal.

Igualmente, se establece la supresión de las medidas de resolución de derechos sindicales y se procederá a reinstaurar la jubilación parcial como una de las modalidades de jubilación del personal funcionario. Otras de las medidas es la puesta en marcha inmediata del teletrabajo, así como la plena aplicación de la clasificación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace