Noticias

Suat, viajera de la OPE: “Nos ha gustado mucho y pienso pasar siempre por aquí”

En esta segunda quincena de julio, muchas personas vuelven a casa desde Melilla, después de haber pasado unas semanas en Marruecos. Esta mañana la mayoría de viajeros partían hacia Motril muy contentos con su paso por la ciudad autónoma. El Faro ha salido a la calle para comprobar cómo estaba la situación del tránsito de vehículos OPE en la operación retorno de este cambio de quincena.

 

"Nos ha gustado mucho y pienso pasar siempre por aquí", confesó Suat. Ella y su familia viven en Cataluña y han pasado unos días en Marruecos. Decidieron visitar Melilla y elegirla como ciudad de paso.

Esta mañana cogían el barco a Motril para volver a casa contentos con la experiencia por la ciudad autónoma. Esta mujer piensa que los servicios destinados para la OPE son buenos, "todo está bien y lo hemos pasado muy bien", dijo.

Para mayor comodidad de los viajeros, se ha instalado una carpa en la zona cercada el embarque en el puerto para proporcionar sombra a más de 130 coches. Esta carpa, montada por la Autoridad Portuaria, entrará en funcionamiento el próximo lunes, aunque las luces se encendieron este viernes.

Apenas había cola de vehículos de pasajeros para entrar al barco durante todo el embarque. Los coches pasaban con fluidez por todos los controles en el puerto, primero la documentación y después la supervisión de los vehículos por parte de la policía y la Guardia Civil con la ayuda de un perro.

"He estado en la cola 10 minutos", comentó Hussein. Aunque apenas sabe hablar español, este hombre ha querido hablar con El Faro y agradecer a las autoridades del Puerto, que la espera haya sido corta.

Es lo mismo que ha dicho Kasim. "Todo ha estado muy bien". Este hombre llegó temprano al Puerto para coger el barco y se ha sorprendido de que los controles y la entrada hayan sido muy rápidos. Vive en Pamplona y ha estado en Alhucemas visitando a la familia pero tiene que volver al trabajo.

Las alabanzas por la rapidez del paso por Melilla hasta los barcos, no han dejado de oírse esta mañana entre los viajeros que hablaron con El Faro. "El trabajo muy bien, fluido y sin queja ninguna", dijo Alí. Este melillense va a Granada dos semanas de vacaciones con la familia y está contento por la rápida entrada en el puerto.

Una opinión contraria es la de Mohamed. Él es de Zaragoza y volvía de unas vacaciones en Marruecos con su familia. Mohamed ha explicado a El Faro que ha estado una hora esperando fuera del puerto aunque dentro dice que todo ha sido muy rápido. "Aquí en el puerto va todo rápido, lo malo es la frontera", explicó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace