El entrenador del conjunto Juvenil del Melilla Baloncesto habló sobre el Campeonato de España que comenzará el domingo.
El entrenador del conjunto Juvenil del Melilla Baloncesto, Enrique Suárez, habló sobre el próximo Campeonato de España que comenzará el próximo domingo en la localidad gallega de Tui.
El melillense comenzó haciendo un balance de lo que ha sido la temporada hasta el momento para su equipo. “Creo que ha sido una temporada muy positiva para nosotros, con un grupo que ha ido creciendo conforme avanzaba la liga y que ha logrado ganar el campeonato local, a pesar de no ser uno de los favoritos para hacerse con el titulo”, explicó, recordando además que esta plantilla que se ha proclamado campeón es “prácticamente nueva”, ya que “la base han sido los jugadores que formaban parte del Juvenil B del año pasado, a los que se les han sumado jóvenes promesas del Cadete”, señaló.
Una competición local, de la que Suárez ha indicado “sigue con el mismo crecimiento que ha mostrado en los últimos dos años, tanto a nivel de jugadores como de licencias. Esto da buena muestra del buen trabajo que se está haciendo en el baloncesto melillense desde las categorías inferiores y que se ve reflejado en esta ultima categoría de formación”, indicó el técnico.
Ya en referencia al Campeonato, y más concretamente al grupo que les ha tocado en suerte declaraba: “Creo que el claro favorito para pasar como primero de grupo es el Joventud. Un conjunto que cuenta con varios jugadores que son parte de la selección española. En cuanto a la segunda plaza tengo más dudas ya que estará muy disputado entre el CB Solares y el BCA. Nosotros somos un equipo que lleva tiempo sin acudir a un Campeonato de España y al final esa falta de experiencia en eventos como estos se nota, aunque hemos intentado solventar esto jugando la 1ª Autonómica melillense”.
Respecto a los cántabros del CB Solares, de los que afirmaba conocerlos bien, sentenció: “Son un equipo muy físico que juegan muy agresivos tanto en defensa como en ataque por lo que sin duda se convierten en un rival muy incomodo contra el que jugar”.
De los gallegos aseguraba que es del que “tengo menos referencias pero me imagino que siguiendo la escuela gallega serán equipos muy físico y con un potente juego interior”.
El objetivo en este campeonato es seguir compitiendo de la misma forma en la que lo hemos hecho durante todo el año. Es sobre todo una experiencia para que los jugadores sigan formándose y aprendiendo para intentar que la próxima temporada algunos de estos jugadores puedan llegar a jugar en el equipo EBA de la ciudad autónoma