Noticias

Stop Deshaucio y CpM condenan el ataque a la sinagoga

Stop Deshaucio y CpM han condenado este jueves la acción de un grupo aislado de personas que, al término de la concentración a favor de Palestina, optó por atacar a la sinagoga principal de la ciudad, ubicada en la calle López Moreno. Ambas organizaciones han dejado claro que la idea era expresar su protesta por el sufrimiento del pueblo palestino.

Los cepemistas han explicado que su presencia en esa concentración no tenía otro fin que expresar su compromiso “con los que llevan setenta y cinco años sufriendo opresión, ocupación y muerte”. En consecuencia, deja claro que no tiene nada que ver con los sucesos posteriores en la calle López Moreno.

Es más, entiende que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debieron identificar a las personas que formaron el “grupo aislado” que atacó la sinagoga, sobre todo para evitar “manipulaciones mediáticas” que desviaran la atención sobre el conflicto de Palestina. “No se debía de haber dado lugar a supuestas manipulaciones mediáticas interesadas en un fin: apartar la atención de la esencia de la concentración, que fue condenar la barbarie que está sufriendo la población civil de Gaza”.

Stop Desahucios también condena los actos cometidos por un grupo de “desarmados” hacia la sinagoga de Melilla y quiere dejar claro que los miembros de esta organización “somos gente de paz”.

Es más, asegura que la concentración convocada en el Monolito de la Constitución se dio por concluida a las ocho de la tarde, mucho antes de que se produjera el ataque al templo hebreo después de que los asistentes, de forma espontánea, decidieran realizar una manifestación por el centro de la ciudad y, en concreto, por la calle López Moreno donde se encuentra la citada sinagoga.

“Fue una concentración pacifica por la paz en Palestina. Todo lo sucedido después es cosa de un grupo de desalmados que no tiene ninguna relación con la plataforma”, apunta Stop Deshaucio.

Por último, exige que se investiguen esos hechos “de los que no somos responsables”, además de pedir perdón a la comunidad hebrea por lo sucedido. “Melilla es símbolo de convivencia y debemos presumir de ello”, concluye.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace