Noticias

Stop Desahucios Melilla recuerda que desde 1992 no se construyen viviendas sociales en la ciudad

Stop Desahucios Melilla ha reclamado al Ayuntamiento de Melilla una solución habitacional para las personas en exclusión social y pidió el cese de los desahucios a las familias que viven en esa situación.

“Tantas viviendas sociales como personas con necesidades”, exigió la plataforma, la cual indicó en un comunicado de prensa que desde 1992 no se construyen en la Ciudad Autónoma estos tipos de alojamientos.

Asimismo insistió en que pese al recrudecimiento de las situaciones de penuria, las autoridades pertinentes no han tomado decisiones que contribuyan a paliar ese contexto.

En cambio, asegura que las instituciones promueven conflictos “culpabilizando a unas de que no lleguen los recursos para otras”.

Uno de los casos de desahucio más sonados de los últimos tiempos ha sido el relacionado con el litigio ocurrido en un domicilio ubicado en la calle General Álvarez.

La sentencia concluyó en que la titularidad de la casa en la que residían Fátima y Ahmed pertenece a una ciudadana melillense residente en Madrid, quien la habría heredado de su padre.

Sin embargo, contraria a ese dictamen es la versión de Fátima, quien alega que su padre adquirió esa vivienda durante la década del sesenta a cambio de 20 mil pesetas y un acuerdo verbal, cuando no se le daba la importancia que se otorga en la actualidad a los documentos de propiedad.

Según la orden, el matrimonio deberá abandonar el lugar en un lapso de hasta diez días después del 6 de mayo.

A partir de esto, Stop Desahucios Melilla dijo que enviaría una recogida de firmas al Defensor del Pueblo y se reuniría con el presidente de la Ciudad Autónoma y la Delegada del Gobierno, como parte de una serie de acciones que tienen el objetivo de reclamar justicia.

Entre estas también prevé presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y llevar a cabo una sentada en las torres del juzgado.

Asimismo, ha exigido que se inicie una pesquisa en el registro de la propiedad, puesto que el caso de marras es uno de tantos que están teniendo lugar en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace