Noticias

Stop Desahucios denuncia el desalojo de una familia menores este martes

La plataforma Stop Desahucios anuncia que se encadenará a la puerta de una casa para evitar el desahucio de una familia el próximo martes 26 en Melilla a las 10:00 horas. En una nota de prensa, el responsable, José Ouviña, ha explicado que Rachid E.F. es padre de seis hijos y uno de ellos con discapacidad.

Hace dos años ocuparon una vivienda en la calle Miranda después de que la propietaria, una mujer mayor para la que trabajaban, se fue a un centro asistencial para ser mejor atendida. Al fallecer la mujer, sin descendencia, la casa pasó a manos de la Ciudad Autónoma.

Ouviña explica que Rachid paga todos los recibos que llegan de la luz y está al corriente de gastos; creen que la hija de un responsable político quiere comprar la casa "para especular con ella" al haber visto que existe una estrecha relación con una de las vecinas.

Stop Desahucios asegura que Rachid quiere comprar la vivienda, que no quiere vivir gratis y es por ello que está incluso dispuesto a pagar un alquiler social con derecho a compra.

 

Recalcan en el comunicado que Rachid se encargó de reformar toda la vivienda y que a pesar de haber llevado el tema a los juzgados en numerosas ocasiones, no han conseguido poder quedarse en la casa.

"No es posible que la Ciudad Autónoma desahucie a un vecino con seis pequeños para especular con la vivienda", ha dicho Ouviña. "Su desesperación es tremenda y piensa que si no le dan una solución, hacerlo publico y tomar acciones como acampar en la plaza de España, incluso hacer huelga de hambre". Asegura Rachid que "se siente engañado por la justicia, las asociaciones y el Gobierno de esta ciudad".

"Desde Stop Desahucios Melilla acusamos a nuestros políticos de inhumanos. No tenéis corazón, en estas fechas sagradas de Ramadán", ha dicho Ouviña.

Versiones encontradas

Por el contrario, fuentes consultadas por El Faro explican que la vivienda fue legada a las monjas, que Rachid no se ocupó de la señora y que dos de sus hijos no viven con él por ser de un matrimonio anterior.

Explican estas fuentes que Rachid tiene un vehículo de alta gama aparcado en la puerta y que tiene un trabajo fijo. Una parte de la nómina le está siendo embargada porque no pasaba manutención a sus hijos mayores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace