Bojana Stevanovic, una de las jugadoras importantes del Melilla Sport Capital La Salle en la Liga Challenge, analizaba el momento de su equipo, que este sábado (17’30 horas) afronta un partido vital frente al Domusa Teknik ISB en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Así, la serbia, en primer lugar, reconocía que la temporada está siendo bastante irregular aunque no sabe a ciencia exacta las causas de estos altibajos.
“La plantilla es la misma y siempre trabajamos muy duro, pero quizás nos esté faltando algo de acierto de cara al aro en fases de los encuentros y también tener un poquito más de suerte, que no estamos teniendo demasiada”, resaltó. La exigencia de una competición que supone la segunda del baloncesto femenino nacional para un conjunto novato puede que les esté también pasando factura. Al respecto, la alero incidía en que les ha “sorprendido” el nivel que existe en la Liga Challenge”, pero dejaba claro que, pese “a la gran igualdad que existe entre los diferentes conjuntos”, van a intentar en este tramo final de la temporada “ganar el máximo número de partidos posibles”.
Para Bojana está claro cuál es el objetivo de esta temporada. “Somos un equipo nuevo en esta competición, por lo que debemos centrarnos exclusivamente en salvar la categoría. Como es lógico, nos gustaría estar en posiciones más altas en la clasificación y luchar por los play off, pero puede que no lo consigamos en esta campaña. Sin embargo, de cara al próximo año, con un proyecto más consolidado, sí podríamos aspirar a ello”, aseguró la jugadora lasaliana. Sobre este el rival de esta jornada, la serbia explicaba que están “preparando muy duro el partido”, y advertía que tienen que salir “al cien por cien” y afrontarlo “con la cabeza fría y con el corazón caliente, como si se tratase de una auténtica final, y pensar solamente en ganar”.
La jugadora lasaliana reconocía que las vascas han cambiado bastante respecto al choque de la primera vuelta, en el que las melillenses se impusieron de forma contundente en Azkoitia (53-76). “Están jugando mucho mejor, pero nosotras también y encima lo hacemos en casa, que es una ventaja, y haremos todo lo posible para llevarnos el triunfo”. En lo personal, la balcánica fue muy concisa: “Estoy feliz cuando el equipo gana y triste cuando pierde, cuando jugamos bien es gracias a todas y soy la primera que me pongo contenta, y eso lo es importante, porque a mí no me gusta individualizar”, apuntó. Para concluir, Bojana Stevanovic se acordó de los aficionados enviándole el siguiente mensaje: “Necesitamos al apoyo de nuestra gente en las gradas, nos encanta cuando el público nos anima, y vamos a intentar dejar lo mejor de nosotras para ofrecer un bonito espectáculo y poder dedicarles la victoria”.
Actualidad deportiva
La escuadra melillense ultima todos sus entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles al partido sabativo ante el conjunto vasco.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…