La Feria Internacional del Turismo (Fitur) se celebrará del 23 al 27 de este mes en Madrid. Así lo adelantó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien afirmó que se promocionará los atractivos de la ciudad autónoma para originar más turismo. Una de las novedades en el stand de Melilla es la visita de la ciudad desde la realidad virtual. “Los que quieran podrán pasear por Melilla la Vieja, el faro o por la Iglesia de la Purísima con solo ponerse unas gafas”, resaltó.
La muestra de la unión cultural de la ciudad y de edificios históricos como el faro de la Ciudad Vieja, que ha cumplido recientemente 100 años, será el punto fuerte del stand en la Feria Internacional del Turismo. Además, también se promocionará el Mercado y la Ruta de Carlos V, que cada vez “busca nuevos lazos con otras ciudades”.
Según explicó Mateo, el deporte melillense también es un atractivo que se promocionará en este próximo evento: “El jueves, día 24, se hará hincapié a pruebas que se hacen en la ciudad y son de carácter nacional e internacional como La Africana, Desafío Melilla o la regata”.
Por otra parte, también se informará sobre eventos culturales como el festival ‘Música a la Luna’, que comenzará en mayo y finalizará en septiembre. “Empezaremos con un plato fuerte, aunque hay que admitir que contratar a buenos artistas es cada vez más difícil”. “Hay que encontrar buenos vocalistas y buena música en acústico”, agregó el viceconsejero de Turismo.
Paquete turístico con Ceuta
Además, Mateo informó sobre la propuesta de las dos ciudades autónomas para “impulsar un paquete turístico conjunto” para que visitantes peninsulares y europeos puedan conocer tanto Melilla como Ceuta en un fin de semana, aprovechando que ahora están conectadas mediante una línea regular de helicóptero.
“Durante la feria nos reuniremos con nuestros homónimos de Ceuta para hablar sobre las ofertas para el helicóptero”, aseguró el viceconsejero.
Comunicaciones
Por otra parte, Mateo anunció que la Ciudad Autónoma profundizará en los acuerdos con aerolíneas y navieras para la puesta en marcha de los bonos de transporte a los que se sumarán Air Europa, Trasmediterránea, Air Nostrum y Balearia, a los que destina 1,8 millones de euros para que personas no residentes en Melilla puedan viajar a la ciudad de forma asequible.
Mateo puso algunos ejemplos para conocer cuánto sería el descuento para las personas no residentes: “Hoy en día un familiar paga 50 euros de ida y vuelta en el barco, y vamos a intentar abaratar esto para que quede entre los 23 y 26 euros. En el tema aéreo intentaremos que se pague desde Málaga 50 euros (ida y vuelta) y 80 en el trayecto Madrid-Melilla”.
El viceconsejero afirmó que el Patronato de Turismo de Melilla “quiere trabajar con operadores turísticos para promocionar estos bonos en Málaga, Almería, Granada y Sevilla, ya que con las dos primeras está conectada por vía marítima en la actualidad, y con las tres últimas lo estará también próximamente de forma aérea por la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de estas líneas”.
Melilla recibirá el 23 un crucero con 750 británicos
Melilla recibirá la próxima semana, el día 23, un crucero británico con 750 personas entre turistas y tripulación, y espera en abril otro con más de 1.100 viajeros. En rueda de prensa, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, informó de que el crucero que llegará el día 23 es el 'Saga Pearl II', que atracó hace escasas semanas en el puerto melillense y sus pasajeros quedaron tan satisfechos con la ciudad, que decidió prolongar su estancia hasta la mañana siguiente.
En principio, está previsto que el 'Saga Pearl II' llegue a Melilla a las 8:00 horas y se marche a las 17:00 horas, y sus ocupantes serán atendidos por el equipo del Patronato de Turismo y los operadores de la ciudad que se dedican al producto turístico de cruceros. En abril recalará otro crucero en Melilla, también de la compañía Saga Cruises, aunque mayor que este, con más de 1.100 pasajeros.
Lo que hay en Melilla es un tercermundismo mental en el que lleva años con la gente anestesiada.
Si, pero que vean a través de las gafas la inseguridad, la suciedad, los MENAS, el paso fronterizo de Barrio Chino, la frontera en general, la ciudad tercermundista que tenemos, etc, etc. Aquí no quiere venir ni el tato, es más, la gente huye de aquí. Da asco Melilla.
Pan y circo señores. Pasen y vean, Melilla Banana Port.
A ESTAS ALTURAS DE LA PELICULA EL SR MATEO O NO SE ENTERA O SE CREE QUE LOS DEMAS TODAVIA NOS TOMAMOS EL BIBERON.. ESTE SEÑOR ES UN VIVIDOR NATO QUE DISFRUTA CON LOS VIAJES A MADRID Y DONDE HAGAFALTA, NO PARA PROMOCIONAR MELILLA SINO PARA RECREARSE EL MISMO
Señor Mateo hace dos meses el potencial turístico según usted estaba detrás de la frontera de Beni Ensar para que se va usted a Fitur llevas 20 de feria en feria y aquí solo viene a comprar y gastar dinero Nadir solo los ciudadanos marroquíes vaya usted con el stand a Nador y seguro que convence a mucho marroquíes a que venga a Melilla a gastar dinero
Y de paso nos ahorramos un dineral que se va a gastar usted y su séquito en Madrid vendras como siempre prometiendo cosas que nunca llegan a ser realidad el viaje a Nador es mucho más barato puede dormir y comer en su casa y su séquito también