Los que han pasado por la universidad saben que los estudiantes no sólo aprenden a ejercer el que, a posteriori, será su oficio. También se conoce a personas que, en algunos casos, se convierten en amigos para toda la vida y se viven experiencias literalmente irrepetibles y que, para bien o para mal, nunca se olvidan. Una de ellas (probablemente, la más difícil de gestionar) es el nerviosismo que antecede a los siempre intensos períodos de exámenes.
Los alumnos del campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, así pues, ya ven acercarse una etapa que, guste o no, hay que intentar pasar con los mejores resultados posibles. Un pensamiento común en estos días es el clásico “el próximo cuatrimestre, estudio desde el primer día”, pues, a veces, los plazos vencen a mayor rapidez que la realización de los trabajos finales o la preparación de los exámenes.
Asumida la inevitable llegada de los mismos, las formas de encarar ambas tareas pueden simplificarse en dos tipos de atleta: el velocista, que acelera cuándo se enfrenta a la línea de meta; y el corredor de fondo, más constante y convencido de las ventajas y la efectividad del entrenamiento diario. Ramón Sánchez, alumno de tercer curso del doble grado en Educación Primaria y CAFD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), pertenece al segundo grupo. “Yo soy de los que se ponen un mes antes y estudian de memoria. Conozco gente que espera a leer sus resúmenes a tres días del examen y saca bastante más nota que yo”, contaba ayer a El Faro.
No hay más que darse una vuelta por los aularios y las salas de estudio para descubrir que los estudiantes de primer año (en su mayoría, novatos en estas lides) son los que más sufren el temor a no haberse preparado lo suficiente.
En este sentido, la UGR ha facilitado el proceso, con la apertura de salas de estudio nocturnas, de cara a un período que dará comienzo el próximo lunes y se prolongará durante las tres semanas siguientes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…