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El SPLM traslada a la Ciudad la necesidad “urgente” de falta de personal

El Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM) comunicó a la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, la necesidad urgente de aprobar los servicios mínimos y la bolsa de horas debido a la falta de personal.

En un comunicado informan de que le trasladaron a las autoridades que “no podemos seguir trabajando en las condiciones de falta de personal actuales, principalmente por seguridad, que es un tema al que deben de dar solución urgente”.

Esta situación ha provocado que, en ocasiones, los tiempos de espera para los servicios se retrasen más de lo estimado.

Los representantes del SPLM tuvieron una primera toma de contacto con Villalobos donde trataron varios temas de interés para los agentes de la Policía Local.

Además de la necesidad de aprobar las bolsas de trabajo, pidieron a la consejera garantizar la seguridad de los agentes mientras trabajan en el interior de la actual Jefatura de Policía. Este lunes se desplomó parte del techo de la sala de Atestados, que se encontraba vacía en el momento del incidente.

Instaron a que “se realice un informe por parte de los técnicos de la Ciudad”. Según el comunicado del Sindicato, la consejera manifestó que luego de la evaluación de la estructura, “los técnicos ya han estado analizando los riesgos y que las zonas habilitadas son seguras”, aunque se mantendrán atentos a la situación.

Desde hace unas semanas se ejecutan trabajos de mejoras de la estructura, hasta que se materialice la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local.

Asimismo indican que por parte del Gobierno local han declarado la construcción de la nueva edificación como “urgentes”.

Acuerdo

En mayo de este año fue firmado un acuerdo por la Administración anterior para mejorar una serie de reivindicaciones que exigían los agentes de la Policía Local, que incluían un ajuste salarial.

De acuerdo con el comunicado del SPLM, la consejera les informó de que cumplirán con cada uno de los puntos y “el apartado económico tal como se redactó el acuerdo, lo vincula a las disposiciones presupuestaria que permita la legislación estatal (...) La misma nos confirma que con los presupuestos actuales se dan las condiciones para que el acuerdo pudiera llevarse a cabo. Que es su intención es que se cumplan todos los puntos del acuerdo, incluido este”.

En cuanto a la flota de vehículos, otra petición del SPLM, les aseguraron de parte de la Ciudad que están a la espera de cinco vehículos policiales, pero desconocen el tipo o modelo.

Sobre la propuesta de desincorporar los vehículos que “ya no son operativos o presentan grandes deficiencias, quedamos a la espera de una respuesta” por parte de la consejería.

Asimismo trasladaron “la necesidad de que las ‘nuevas’ furgonetas equipen mamparas de detenidos. La consejera es partidaria de que los vehículos sean lo más operativo posible para los policías, y que si es posible la modificación se llevará a cabo”.

Esta reunión fue una primera toma de contacto y esperarán un tiempo prudencial para solicitar una nueva reunión y la consejera analice las propuestas.

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