El nuevo jugador del Decano procede de la Universidad de Utha y llega a nuestra ciudad con la vitola de ser un excelente tirador de tres puntos.
El escolta norteamericano Spencer Butterfield es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2014/15, tras llegar en el día de ayer a un acuerdo Club y jugador. Butterfield vivirá su primera experiencia profesional en la entidad melillense a donde llega procedente de la universidad de Utah State con fama de ser un gran tirador. El fichaje del estadounidense cierra el juego exterior tras la salida de Iñaki Narros. Spencer Darren Butterfield (11/10/1992, Provo, Estados Unidos) se trasladó muy joven desde su Provo natal, en Utah, a la localidad californiana de Loomis donde comenzó a jugar a baloncesto en el instituto Del Oro y dio muestras de su gran facilidad anotadora tras promedia 20 puntos en su último año. Tras graduarse se matriculó en Yuba Community College donde jugó durante los siguientes dos años con los 49’ers en la California Community College Athletic Association a los que ayudó en su último año a llegar a la final del campeonato estatal gracias a 16.3 puntos, 8.3 rebotes y 3.1 rebotes por encuentros, con un increíble 47.6% desde la línea de tres puntos. Unos números que le valieron para ser nombrado jugador del año en ese campeonato.
Una vez finalizada su formación académica en Yuba, Butterfield fue reclutado por la universidad de Utah State, con la que ha jugado en la Mountain West Coference (NCAA 1), considerada la novena mejor conferencia de todos los Estados Unidos.
En su primera temporada como Junior con los Aggies apenas notó el cambio y firmó un gran año con 12.2 y 6.6 rebotes que le llevaron a formar parte del segundo quinteto ideal de la West Athletic Conferencia, competición asociada a la Mountain West Conference. El año pasado Butterfield siguió dando muestras de ser un jugador muy completo y versátil y de su buena mano (45.5% en triples). Siendo uno de los lideres de su equipo con unos promedios de 13 puntos, 6 rebotes y 2.5 asistencias.
Butterfield es un escolta que destaca por su buen lanzamiento exterior, especialmente desde la línea de triples como queda reflejado con más de un 40% de acierto en tiros desde esta distancia a lo largo de su carrera. A pesar de su altura (1.90 metros) aprovecha su buenas condiciones atleticas para capturar gran cantidad de rebotes y para defender a su par tanto en situaciones con balón, como sin él. Además en ataque su buen manejo de balon y visión de juego le permite dirigir el juego del equipo, especialmente en situaciones de contraataque y transición.El jugador norteamericano se incorporará al equipo a lo largo de las próximas semanas, una vez haya solventado toda la documentación necesaria para trabajar en nuestro país.
Alcoba
El técnico Alejandro Alcoba valoraba de forma muy positiva la incorporación de Spencer Butterfield al equipo. Un jugador que asegura es muy completo y aportará mucho al equipo. “Estábamos buscando un anotador en el exterior y que sobre todo tuviera un buen tiro de tres puntos. Con Butterfield creo que lo hemos conseguido pero además también tenemos a un jugador que es capaz de jugar bien el uno contra uno, con visión de juego, que ayuda en el rebote. Lo que más me ha impresionado de él, además de su lanzamiento de tres puntos, es que no es un jugador egoísta”, indica.
Alcoba señalaba que llevaba todo el verano siguiendo a Butterfield y con la decisión de Iñaki Narros de abandonar el equipo, era el jugador que quería. “El Club siempre debe de tener opciones y siempre vas mirando jugadores y Butterfield era un jugador que había estado siguiendo durante todo el verano y que era de mi gusto pero por los jugadores que teníamos no nos entraba en plantilla. Ahora con la salida de Narros ha surgido la posibilidad y no lo hemos dudado”.
Con el escolta norteamericano se da por cerrado el juego exterior melillense de cara a la próxima temporada y con el que el máximo responsable del banquillo melillense se siente muy satisfecho. “Creo que hemos formado un juego exterior muy completo y con dos roles muy bien diferenciados. Por un lado están los escoltas con Butterfield que nos dará puntos y Bravo generará mucho juego para el resto del equipo. En cuanto a los alero tenemos la aportación e intensidad defensiva que nos aportará Almazán y la polivalencia de Joan Tomàs”. Ahora tan sólo resta el fichaje de un jugador para cerrar la plantilla del Club Melilla Baloncesto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…