Categorías: Sociedad

SOS Racismo ve “frívolo” que Trump usara imagenes de la valla de Melilla

Esta ONG critica que  se use electoralmente un lugar en el que mucha gente “se  juega la vida”.

Tal y como publicó El Faro el pasado 5 de enero, el precandidato republicano a ocupar la Casa Blanca, Donald Trump, utilizó imágenes de la valla de Melilla en un vídeo de su campaña electoral para criticar la inmigración entre México y Estados Unidos (EEUU). Este hecho se hizo viral y fue noticia en medios de todo el mundo. Sobre esta cuestión, la ONG SOS Racismo aseguró ayer a El Faro que ven “frívolo” que el magnate usara estas imágenes.
A juicio de la organización, “resulta un tanto hiriente que se use una cuestión tan grave como la de la frontera sur de la Unión Europea (UE) como imagen electoral”. Además, según apuntaron a El Faro desde esta asociación, consideran que es más frívolo aún cuando lo hace una persona, como Trump,  que “es un ejemplo de xenofobia” con sus comentarios y argumentos políticos.
Sobre este tema, la ONG cree que este empresario, metido ahora a político y que está luchando por oponerse a Hillary Clinton en las próximas elecciones en EEUU, “usa la inmigración”, un asunto que consideran delicado, “sin prejuicios” y en su favor.
Además, lamenta que se banalice una cuestión como ésta por la que mucha gente “se juega la vida” y llega a “morir en el intento” de cruzar la alambrada que separa a la ciudad del país vecino.

Realidad distorsionada
El mismo día que Trump lanzó su vídeo, la jefa de su campaña, Katy Tur, tras las primeras críticas, salió diciendo que era cierto que la frontera que mostraban no era la de México, pero que la valla de Melilla es una realidad que EEUU puede vivir si no se gestiona bien la cuestión migratoria.
Dos días más tardes, el propio precandidato se refirió a la frontera entre Melilla y Marruecos como una zona permeable.
Para SOS Racismo, estas palabras del precandidato y de su equipo de campaña pretenden crear una “realidad distorsionada”, dado que considera que precisamente Melilla “no es una frontera flexible”. De hecho, esta ONG la califica de “control migratorio duro” la separación entre la ciudad y el país vecino en este ámbito.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace