Noticias

El sorteo del Niño pone fin a la Navidad

El Niño pone fin este jueves, Día de Reyes, a las fiestas navideñas repartiendo 700 millones de euros en el primer sorteo del año que da otra oportunidad de hacerse millonarios a los que no fueron agraciados con el Gordo el pasado 22 de diciembre.

A las doce del mediodía dará comienzo el sorteo en el salón de actos de Loterías y Apuestas del Estado por el sistema de bombos múltiples, lo que hace que, a diferencia del de Navidad, no despierte tanta expectación puesto que sigue un guion preestablecido con una duración de una media hora.

Para este sorteo se han emitido 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros.

El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), mientras que el segundo repartirá 750.000 euros (75.000 al décimo) y el tercero, 250.000 euros (25.000 por décimo).

El sorteo comienza con la extracción de cinco terminaciones de dos cifras, luego catorce de tres cifras y, posteriormente, dos de cuatro, antes de pasar a extraer las bolas del tercer, segundo y primer premio, por ese orden, y dos reintegros finales.

Si para la Lotería de Navidad del 22 de diciembre en Melilla se gastó, de media, unos 15 euros, la confianza de los melillenses de cara a la Lotería del Niño que se celebrará en pocas horas se reduce a una cuarta parte porque para este próximo sorteo la ciudad autónoma, así como Ceuta, están a la cola en lo que a gasto por habitante se refiere. Apenas 5,52 euros invertirán de media los melillenses, por los 4,02 que apostarán los ceutíes. En cualquier caso una cifra muy lejana de los 27,73 euros que gastan en promedio los ciudadanos de Castilla y León, los 26,52 de los asturianos o los 24,64 euros de los valencianos.

Aunque se trata de una cantidad aún estimada, la tendencia se repite ya que año a año tanto Ceuta y Melilla como las comunidades autónomas extrapeninsulares, Canarias y Baleares, suelen ser las que menos gastan por habitante en este tipo de sorteos. La estimación de este año para Ceuta es, incluso, menor que la de años anteriores cuando cada caballa invirtió en promedio 4,51 euros en el sorteo.

Es probable que la menor posibilidad, por la menor densidad poblacional y por los datos históricos que apenas dejan episodios de premiaciones en la ciudad, tenga que ver también con este bajo interés de las ciudades autónomas en los sorteos navideños. Por ejemplo, en 2021, los grandes premios del Sorteo del Niño pasaron literalmente de largo y en el sorteo más reciente, el último de Navidad, tampoco tuvimos suerte.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace