Ayer se decidieron los 96 jóvenes melillenses que se irán a Sierra Nevada.
La Casa de la Juventud fue el escenario en el que se procedió en la tarde de ayer al sorteo de los participantes en los dos cursos de esquí de este año organizados por la Ciudad Autónoma a través de la Viceconsejería de Juventud.
La actividad, que comenzó sobre las 19:00 horas, contó con la asistencia de muchos jóvenes interesados en saber si serían los agraciados de este año.
Así, de las 138 solicitudes que se habían presentado para formar parte de este sorteo, se han asignado 48 plazas en cada turno, puesto que las dos restantes, “están destinadas a colectivos sociales desfavorecidos”, tal y como confirmaron las trabajadoras de la Casa de la Juventud encargadas de llevar a cabo el sorteo.
El primer turno, que se llevará a cabo durante la primera quincena de febrero, ha sido el que más solicitudes ha registrado, puesto que habían pedido el curso de esquí en el mes de febrero un total de 85 jóvenes melillenses.
El segundo curso, que se desarrollará en los primeros días del mes de marzo, ha contado con 53 preinscripciones.
Los jóvenes agraciados, tal y como confirmaron las trabajadoras de la Casa de la Juventud, tendrán que abonar entre la jornada de hoy y la de mañana, el coste íntegro de la acción formativa.
Una vez que se sortearon las 48 personas del primer curso, fueron escogidas otras diez que tenían el carácter de suplentes, por si alguno de los elegidos no podría asistir o tuviese algún contratiempo y no participase en esta actividad.
Con este evento, la Ciudad Autónoma organiza varias iniciativas destinadas a los jóvenes melillenses, ya sea en periodo vacacional, ya sea como actividad formativa y de tiempo libre, como ha sido el caso de la pista de hielo.