Jesús Manuel Cuevas Olmos protagonizó algo que nadie esperaba, puesto que partiendo como número seis del ránking inicial, fue capaz de proclamarse campeón. Durante los pasados días 25 y 26 de enero, en los salones de la Escuela Municipal de Ajedrez, se desarrolló el Campeonato de Melilla 2013 para las categorías Sub 8 y Sub 10, con varias sorpresas, pues en la Categoría Sub-10, Jesús Manuel Cuevas Olmos, partiendo como número seis, sorprendió a todos, y se alzó con el primer puesto ganando seis de sus siete partidas. El segundo clasificado fue Íñigo Ros González que partía como gran favorito y número uno del ránking inicial, y campeón en esta misma categoría en la pasada edición. En tercera posición un viejo conocido, David López Muñoz. Estos tres jugadores estuvieron muy emparejados, ya que a la finalización del campeonato quedaron los dos primeros clasificados con seis puntos y seguidos muy de cerca por el tercer clasificado a tan solo un punto de diferencia. La campeona Sub 10 fue Clara Rincón Gálvez, que revalidó si título cosechado el año anterior, seguida muy de cerca por Lucía García Jiménez que consiguió el subcampeonato con tres puntos.
En Sub 8, fuerte superioridad de Daniel Formoso, que logró el primer puesto de su categoría, además de acabar tercero en la general con cinco puntos, empatado con el cuarto clasificado, adjudicándose de nuevo el campeonato, augurándole un gran futuro. El segundo clasificado fue Sergio Rincón Gálvez, que se alzó con el subcampeonato con cuatro puntos, lo que le sirvió para ser sexto en la clasificación general. El tercer clasificado fue un sorprendente José Manuel García Rodríguez que al ser su primer campeonato consiguió tres puntos y medio, quedando tercero en la clasificación de su categoría. En féminas tenemos que destacar a Marta Vázquez Pino, que se alzó con el campeonato Sub-8 al finalizar con tres puntos, muy disputados y luchados, ya que desde el puesto siete al catorce había tan solo una diferencia de medio punto, lo cual significó que los campeones de esta categoría no se decidieron hasta las partidas finales.
En este Campeonato se dieron cita un total de 18 jugadores, siendo la gran mayoría muy jóvenes, participando algunos por primera vez. Entre estas jóvenes promesas tenemos a Juan María Rodríguez Luque, con tan solo cinco años y está estudiando tercero de Infantil en el Colegio Público Reyes Católicos, o Jesús Artas Hernández con seis años de edad, consiguiendo hacer partidas muy buenas, para su edad, acabando con tres y tres puntos y medio respectivamente.
La Federación Melillense no para en la realización de los diferentes campeonatos autonómicos y el próximo fin de semana, el sábado día 2 de febrero a las 16:00 horas en la Escuela Municipal dará comienzo el Campeonato de Melilla Sub-12.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…