Categorías: Sucesos y Seguridad

Sorpresa y consternación entre los amigos de Coronil

Aseguran que eran un buen chico, cariñoso y volcado con su familia.

Es un joven normal. Un buen chico que tenía tres pasiones: La familia, el deporte y el Ejército. Los que le conocen aseguran que estas dos últimas semanas se había comportado como siempre. Aparentaba normalidad. Siguió su rutina sin más. No se le notaba raro ni nervioso. Ha ido a jugar al pádel, un deporte en el que se ha volcado en los últimos meses. Estuvo en los partidos que se disputaron en La Espiguera el pasado sábado, rodeado de los de siempre, viendo cómo jugaban los juveniles, charlando sobre la posición de los futbolistas. Cinco días antes, supuestamente, había asesinado a una joven de origen bereber, Ouchda, abandonando su cadáver entre unos matorrales cercanos a la carretera de La Purísima, tras ocultar el cuerpo sin vida de la chica unos días en su domicilio familiar. “¿Tuvo la sangre fría de estar en La Espiguera tras matar a la joven?”, se pregunta sorprendido uno de su compañeros del mundo del deporte.
“Es un buen chico. Si le preguntas a otras 1.000 personas que le conozcan, te diría lo mismo”. Así lo aseguró un amigo de Coronil o de Juamna, que eran los dos nombres con los que se le conocía.  “No era un chico extraño, ni huraño. Dedicaba su vida a la familia y al deporte”, apuntó. “Es un tío de lo más normal. De los que dices que son amables con la gente y se preocupa por los que están a su alrededor”, resaltó este amigo. Se conocieron porque Juanma era árbitro de fútbol.

Incrédulos con la noticia
Sorprendido, atónito, consternado. Son los adjetivos que describen cómo se sienten los amigos Coronil. Los que le conocían afirmaron a El Faro que no se pueden creer que haya matado a una chica. Resaltan que no pueden asumir, “ni digerir” que Coronil fuera capaz de hacerle daño a una persona y mucho menos, físico. Nunca se metió en peleas ni se le conoce que tenga un conflicto con nadie en esta ciudad.
Un componente del Colegio Oficial de Árbitros de Melilla aseguró a El Faro que la noticia de que Coronil era el supuesto asesino de la joven que hallaron muerta hace dos semanas era “de película”. Nunca se hubiera imaginado que podría hacer algo así.
Afirmó que por las mañanas estaba en la base del Ejército en la que trabajaba y que por la tarde, se dedicaba al deporte. Unos días arbitraba a los veteranos y otros disputaba partidos de pádel.

Tuvo una novia durante años
Un familiar de la novia que Coronil tuvo hace unos años destacó que era un chico “normal”. Afirmó que nunca trató mal a la novia, que era atento con ella y con la familia.
“No sé lo que le habrá pasado”, declaró. “No era violento. No sé si habrá cambiado, pues no le veo desde hace unos meses, pero era un chico amable”. Así lo define un  familiar de ex novia de Coronil.
Los amigos y conocidos del supuesto asesino de Ouchda se preguntan ahora si el accidente que tuvo hace años con el quad o la muerte de su madre, que falleció en agosto por un cáncer de mama, le afectaron tanto como para convertirlo en una persona agresiva.

Un buen portero
Consternados están también en la Unión Deportiva Melilla. Coronil fue portero de este equipo durante varias temporadas hace unos diez años. Un componente del equipo técnico de la UD de Melilla que fichó al joven destacó que era bajito para la posición que tenía en el campo, pero lo compensaba con muchas otras habilidades. Era muy buen portero. También jugó en el Cádiz durante unos años.
Una vez que dejó de ser profesional, se decidió a la entrenar a los porteros de la cantera. Uno de sus amigos, de los que conoció cuando era portero del equipo azulino, afirmó a El Faro que todos los chicos a los que entrena sienten una gran devoción por él. Coronil era entrañable con ellos, sabía como motivales cuando no les salían bien las cosas y les echaba siempre una mano para mejorar.
Este amigo destacó que Coronil tenía el corazón dividido entre dos amores: El fútbol y su familia. Aseveró que sentía adoración por su madre, que falleció hace tres meses por un cáncer de mama. Este amor se veía reflejado en el perfil de Facebook, donde colgaba cartas de le escribía a su madre.
También resaltó que Coronil era de los que se implicaba con los amigos. Siempre echaba una mano, aunque se viera perjudicado por hacer un favor. Era de los que hacían las cosas de corazón.
“Siempre fue respetuoso. No se metió nunca en una pelea ni le ha contestado mal a nadie nunca”, aseveró.
La familia de Coronil era conocida por todo el mundo del deporte en la ciudad. Su padre, Manuel Coronil, fue campeón de España de motrocross y su hermano pequeño, es un auténtico potencial como futbolista, según afirman sus amigos. Toda la familia son “buena gente. Son excelentes personas”. Por eso, los amigos de Coronil no desean dar sus nombres, por respeto a su padre y sus hermanos. Y porque aún tienen la esperanza de que todo esto sea una pesadilla, una gran mentira.

Una entrevista
La vinculación de Coronil con el deporte también se debe a su interés por el pádel. Cuando fue destinado al Líbano con su unidad militar hace unos años, la Federación de Pádel organizó un torneo con su nombre.
Además, era colaborador de varios programas locales de deportes tanto en la radio como en la televisión. La última vez que estuvo en una tertulia fue el día después de asesinar presuntamente a Ouchda, el 28 de octubre. Los que estuvieron con él en Cablemel vieron que tenía arañazos en la cara y heridas en las rodillas. Él aseguró que eran de un partido de fútbol. Aún no se había descubierto el cadáver de la joven en la carretera de la Purísima. Nadie se imaginaba que Coronil pudiera estar implicado en este suceso.
¿Era frialdad lo que demostró al continuar con su vida como si no hubiera pasado nada? Sus amigos no se lo explican. No entienden qué pudo pasar y sólo esperan que no sea cierto que Coronil mató a una joven hace dos semanas.

Arañazos
En la cara. El día después de  que presuntamente matara Ouchda participó en una tertulia deportiva en una televisión local. Tenía arañazos en la cara y heridas en las rodillas. Le preguntaron qué le había pasado y su respuesta fue que se hirió en un partido de fútbol.
Torneo
Con su nombre. La Federación de Pádel de Melilla organizó hace unos años un torneo con su nombre, cuando fue destinado al Líbano con su unidad del Ejército.
Entrenar
A porteros. Los chicos de la cantera a los que entrena sienten un gran cariñó y admiración por Coronil.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace