Equo apuesta por una reforma en la carta de derechos de la Unión para hacerla más social
El coordinador en Melilla de Equo, Manuel Soria, aseguró ayer que desde su partido abogan por la “tolerancia cero” con la corrupción política. Soria aseguró que es necesario que los políticos imputados dimitan y que los altos cargos asuman su responsabilidad patrimonial cuando actúen de forma negligente o con mala fe. “Igual que un médico o un empresario asumen hasta el último extremo las consecuencias de sus actos, también los políticos tendrían que hacerlo”, apostilló.
El coordinador de Equo señaló que su partido propone, además, la dimisión de los cargos públicos que estén imputados en casos de corrupción.
El partido ecologista apuesta por hacer los cambios legislativos necesarios para combatir de forma clara la corrupción y para que España deje de ser un mal ejemplo en ese sentido.
Por otra parte, Soria recalcó que su partido apuesta de cara a las próximas elecciones europeas por una UE más cercana a los ciudadanos que a los mercados. El líder de Equo en nuestra ciudad criticó que en muchas de las instituciones que forman parte de la Unión los máximos responsables sean elegidos a dedo. Pidió más democracia y mayor acceso a la información sobre empresas relacionadas con la UE.
Más derechos en la UE
Por su parte, la responsable de políticas sociales de Equo, Elena Ibáñez, enumeró algunos de los puntos de su programa sobre la mejora de derechos para los ciudadanos europeos. Así, aseguró que desde Equo consideran que el respeto a los derechos humanos es fundamental para cualquier sociedad y señaló que por esta razón están decididos a exigir que la UE los defienda tanto dentro como fuera de las fronteras de los países miembros.
Ibáñez resaltó que es imprescindible poner en marcha políticas de lucha contra la pobreza y acciones cuyo objetivo sea lograr la igualdad de género. “Nos comprometemos a hacer un cambio importante en la carta de derechos de la UE”, explicó.
La miembro de Equo dijo que es necesario reivindicar el acceso a una renta básica, a la protección asistencial y a una vivienda digna para todos los ciudadanos de los países miembros de la Unión.
Entre las prioridades del partido ecologista, indicó Ibáñez, también se encuentra una política integral contra la discriminación por motivos de orientación sexual. En este punto, señaló que exigirán que la Organización Mundial de la Salud (OMS) deje de considerar que la transexualidad es una enfermedad. Además, también apostarán por conseguir que en todos los países miembros sea legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En cuanto a la inmigración, la responsable de políticas sociales de Equo resaltó que quieren que se elimine la condición de ilegal para los extranjeros que entran de forma irregular en un país de la UE y aseguró que pedirán mayor protección para estas personas.
El respeto al medio ambiente, la lucha contra los problemas de exclusión social o una nueva política en materia de drogas son otros de los puntos que forman parte del programa con el que el partido ecologista se presenta a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.
Una UE más democrática
Soria remarcó que su partido ofrece una alternativa de cambio. “Somos europeístas, pero creemos en una Europa distinta, más democrática que la actual”, aseguró el coordinador de Equo en nuestra ciudad. Remarcó que las políticas sociales serán siempre una de las claves en la acción que su partido llevará a cabo en el Parlamento europeo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…