El ministro asegura que es necesario poner en marcha políticas para acabar con las mafias que trafican con seres humanos. El popular recalcó que Melilla y Ceuta son la frontera sur de Europa.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pidió ayer una mayor implicación de la Unión Europea en la lucha contra la inmigración ilegal. Soria aseguró que es imprescindible que ponga en marcha una política para acabar contra las mafias que trafican con seres humanos, más aún después de la tragedia ocurrida el jueves en Ceuta, en la que murieron al menos quince inmigrantes cuando trataban de entrar a nado en la ciudad autónoma.
El ministro de industria aseguró ayer que la tragedia de la ciudad caballa no se resuelve con “demagogia” sino con una política de inmigración que tome conciencia de que la frontera sur de Europa se halla en Melilla y Ceuta. Soria hizo estas declaraciones en una conferencia pronunciada en la clausura de un encuentro con la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas.
El ministro aprovechó su intervención, también, para defender la labor que realizan los agentes de la Guardia Civil en materia de inmigración. Soria aseguró que su trabajo es “impagable”. Asimismo, el máximo responsable de la cartera de Industria recordó que sólo durante el año pasado el Instituto Armado logró rescatar a más de 3.400 personas del mar. Además, apuntó que en el pasado mes de enero la cifra de rescates se elevó a 150.
Más racionalidad
Soria exigió “racionalidad” a la hora de abordar la cuestión de la inmigración y reiteró que es imprescindible que la Unión Europea apueste por una política clara para ayudar a que estos inmigrantes no sean víctimas de mafias. “Hay que alejar cualquier atisbo de demagogia”.
El discurso de Soria coincide con las palabras del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia en el Congreso del pasado viernes. Fernández también habló de la necesidad de que la Unión Europea se implique de forma decidida para acabar con la inmigración ilegal y se refirió al problema de las mafias que trafican con estas personas que tratan de entrar en nuestro país de forma irregular. Asimismo, también habló de la importancia de que la UE trabaje en los países de origen de estos inmigrantes.
En cuanto a la tragedia de Ceuta, Soria se remitió a las más de cinco horas de comparecencia del ministro del Interior, en las que “dio cuenta de las circunstancias en las que se produjo”, precisó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…