El candidato de PMV se muestra satisfecho con el 1,70 por ciento de los votos tras una campaña en la que se propuso como objetivo influir en el resto de formaciones.
“Es un resultado que esperábamos; no nos toma por sorpresa”. Con estas palabras resumía el candidato de la Plataforma Melilla Verde (PMV), Manuel Soria, la jornada electoral de ayer, en la que su formación política obtuvo el 1,70 por ciento de los votos.
No obstante, desde la formación ecologista la noticia fue acogida con agrado, pues durante la campaña electoral ya apuntaron que su objetivo no era necesariamente obtener representación en la Asamblea melillense sino influir en el resto de formaciones políticas, algo que a juicio de Soria se ha conseguido en vista de las medidas sostenibles incluidas en los programas de muchos partidos que concurrieron a las elecciones.
Y es que el líder de PMV recordó que la suya es una formación política con apenas dos meses de vida, por lo que señaló que los electores no la conocían lo suficientemente bien como para ofrecer el respaldo necesario para entrar en la Asamblea.
No obstante, señaló que el proyecto político de la formación comienza a partir de hoy, con la integración del partido en la red Equo, con la que trabajarán a nivel nacional.
“Más no se puede pedir. Nos hemos convertido en la alternativa verde para los electores de la ciudad, una opción con la que no contaban antes. Para llevar tan poco tiempo de vida el resultado es muy bueno, ya que además planteamos la campaña al margen del resto de formaciones políticas, sin apenas publicitarnos. A partir de este momento es cuando nuestro proyecto comienza a desarrollarse de manera seria; para nosotros el resultado electoral no cambia en nada las cosas”, remarcó Soria.
Un voto sostenible
Soria se convirtió ayer en defensor de sus ideales dentro y fuera de la campaña electoral, pues acudió a votar en bicicleta. Un vehículo por cuya presencia en la Ciudad Autónoma ha luchado, no sólo durante las dos últimas semanas, sino desde que dirigía Guelaya.
Como ésta, todas las propuestas de su partido han estado enfocadas a conseguir una Melilla “más amable” y respetuosa con su entorno.
El ecoturismo, el desarrollo de programas escolares para jóvenes y adultos, un carril bici o el revisión del Plan General de Ordenación Urbanística fueron algunos de los proyectos que el dirigente de PMV puso sobre la mesa durante la campaña electoral.
Sus propuestas convencieron a 492 votantes, un 1,70 por ciento del electorado. Una cifra “más que satisfactoria” para los dirigentes del partido, que prometieron seguir trabajando hoy como si los comicios no se hubieran celebrado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…