Categorías: Deportes

Sonrojante derrota al pie de la Alhambra

l La UD Melilla cae de manera estrepitosa frente a un equipo que llevaba más de dos meses sin ganar en su campo l La escuadra azulina encaja la mayor goleada de toda su historia en la Segunda División B.

Jesús Ruiz/Optasport (Granada)

La Unión Deportiva Melilla hizo ayer historia, pero no precisamente positiva. El cuadro de Juan Moya cayó goleado en su visita a Granada, cosechando la mayor goleada de su amplia historia. El conjunto melillense fue superado en todas las facetas por el filial del Granada CF, que no tuvo rival enfrente. Encajó siete goles pero pudieron ser más, dejando una pobre imagen en la ciudad de la Alhambra.
El duelo fue dominado en todo momento por los jóvenes pupilos de Joseba Aguado, que sorprendieron una y otra vez a la zaga norteafricana a base de velocidad. Christian Bravo y sobre todo Darwin Machís, trajeron en jaque a una defensa incapaz de contener los ataques locales.
En los primeros minutos fue el Granada B el que llevó la iniciativa con acercamientos al área de Munir por parte de Machís y Álvaro García. Tan solo Fran Miranda lo intentó desde unos 25 metros con un disparo que se marchó pegado al palo derecho de Dimitrievski en uno de las pocas jugadas ofensivas de los visitantes en todo el partido.
Pero fue Boateng el que abrió el marcador y a partir de ahí el Melilla se vino abajo. El centrocampista ghanés recuperó el cuero y habilitó a Machís, que se fue en velocidad (como casi siempre) de Bolaños, se introdujo en el área y disparó duró, Munir rechazó pero Boateng siguió la jugada y en boca de gol y desde el suelo logró alojar el cuero en la red visitante (21'). Ocho minutos después, Christian Bravo asistió a Machís que se plantó sólo ante el guardameta melillense para hacer el 2-0.
Juan Moya, viendo lo que se le venía encima, decidió dar entrada a David Vázquez y retirar a Bolaños, superado en todo momento. Esto hizo que Fran Miranda retrasara su posición y actuara de central pero poco solucionó. No obstante, en el minuto 37, Richi pudo recortar distancias con un remate de cabeza al saque de una falta lateral botada por Vázquez pero se encontró con una gran intervención de Dimitrievski.
Pero cuando las cosas van mal pueden ir aún peor y eso fue lo que sucedió en la reanudación. A los tres minutos, Antonio Puertas hizo el 3-0 tras una jugada individual de Machís y ahí se acabó el partido. El Melilla fue un juguete en las manos del filial del Granada B que pasó por encima a un equipo sin ninguna capacidad de reacción.
Luis hizo el cuarto en una jugada de estrategia a centro de Álvaro García (56') y Machís, antes de ser cambiado, logró la 'manita' seis minutos después tras arrancar desde la izquierda y cruzar el cuero ante Munir.
Y pudo ser peor si los granadinos hubieran querido hacer sangre. En el minuto 66, Antonio Puertas fue objeto de un claro penalti por medio de Fran Miranda, al que el colegiado valenciano Salazar López De la Oliva le perdonó la expulsión. El máximo goleador del Granada B no falló haciendo subir el sexto al electrónico del Núñez Blanca.
La única llegada del conjunto de Juan Moya en el segundo acto fue un disparo de Nacho Aznar que Dimitrievski solventó con apuros. Aunque lo mejor estaba por llegar con el golazo desde 30 metros de Christian Bravo que se coló por toda la escuadra.
Con este resultado, el Melilla rompe su racha de cinco partidos sin perder aunque lo peor fue la imagen que ofreció, que dista mucho de ese equipo rocoso al que era muy difícil superar en pasadas temporadas en todas las facetas del juego.
Tras el tremendo varapalo recibido ante un equipo que llevaba casi dos meses y medio sin ganar ante su afición, a la escuadra melillense no le queda otra que pasar cuanto antes página y centrarse en el próximo partido de liga en el que de nuevo se medirá a un filial, aunque de hechuras distintas al granadinista como es el Sevilla Atlético.
El desastroso encuentro en la ciudad de la Alhambra dejá además, aparte de dañada la moral de los azulinos, otros daños colaterales ya que el centrocampista Fran  Miranda vio la quinta tarjeta amarilla y no será de la partida por acumulación de amonestaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace