La Asociación de Estudiantes Universitarios han recogido 1.000 firmas para poner en marcha esta propuesta.
La Asociación de Estudiantes Universitarios de Melilla (AMEU) presentó ayer las 1.000 firmas que llevan recogidas a favor de uno de los proyectos que ha puesto en marcha esta entidad, Victoria Joven, una propuesta de creación de un gran complejo de ocio juvenil en Melilla.
El plan Juventud en Acción de la UE apoya esta iniciativa que está compuesta por todas aquellas aportaciones que a lo largo de estos últimos años han ido aglutinando los componentes de AMEU. La propuesta de esta entidad es que los fuertes de Victoria Grande y Chica y del Rosario, que están situados entre el Parador, el nuevo paseo marítimo, el centro de la ciudad y Melilla La Vieja sean reconvertidos en espacios de ocio para los jóvenes.
De esta forma, indican que podrían instalarse locales de ensayo, estudios de grabación, salas de exposiciones, espacios para la creación artística, áreas formativas, salas de conciertos, instalaciones deportivas y zonas verdes.
Además, el presidente de esta asociación, José Valdivieso, destacó que la limpieza de esta zona y su recuperación para los ciudadanos es un proyecto que ya se contempla desde la Ciudad, por lo que tan sólo habría que ceder esos espacios a los jóvenes de Melilla.
El proyecto Victoria Joven recoge catorce actuaciones que convertirían esta zona en un gran complejo destinado a los jóvenes, además de ser un lugar de referencia para la Unión Europea y el continente africano, según destacó el presidente de AMEU.
Uno de los ejemplos es la limpieza de la pista de fútbol que está abandonada entre los dos fuertes y el parque Lobera.
Al llevar a cabo la remodelación de todos estos espacios en zonas verdes se conseguiría una de las mayores superficies medioambientales de Melilla, tal y como destacó Valdivieso. Por lo que tanto el patrimonio histórico como las ciudadanía en general se beneficiaría de la creación de este entorno.
La recogida de firmas comenzó a principios de diciembre de 2011 y la pretensión es que la Ciudad vea que no se trata de una idea de unos pocos jóvenes, sino que muchos melillenses ven positivo la creación de este complejo de ocio. De esta forma, se aseguró que continuarán informando a los jóvenes sobre Victoria Joven.