Las interpelaciones presentadas por Somos Melilla para el Pleno de Control al Gobierno de este viernes vuelven a insistir en dos cuestiones que esta organización política utiliza habitualmente en este tipo de debate político, como son los contratos públicos y el personal de confianza del equipo de Imbroda al frente de la Ciudad Autónoma.
El único diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, busca confrontar con el Gobierno acerca de si “piensa seguir teniendo por bandera la ineficiencia en la gestión de los fondos públicos o van a implementar medidas correctivas y preventivas para garantizar la eficacia y la transparencia en los procesos de contratación pública”.
Ello, después de poner de manifiesto en la exposición de motivos de la interpelación lo que considera “retrasos en la adjudicación” de esos contratos, aparte de denunciar la existencia de “pliegos de condicioines con errores”, una situación que, según afirma, “impactan negativamente en el buen funcionamiento de los servicios públicos y en la confianza ciudadana”.
Y el segundo de los asuntos que pone sobre la mesa Somos Melilla está relacionado con los cargos de libre designación y confianza del Gobierno, al que pide que dé detalles sobre cuáles son las funciones que desempeña cada uno de ellos.
Asimismo, le plantea el presidente, Juan José Imbroda, la posibilidad de que reduzca el número de ese personal “en aras a la racionalidad de los recursos públicos”.
“La práctica de nombrar personal eventual para servicios que podrían ser desempeñados por funcionarios o personal laboral ha generado preocupación por el abuso de esta figura y la confusión que ello provoca en la opinión pública respecto a los empleados públicos de carrera, especialmente cuando pasamos de 20 eventuales en la legislatura anterior a 25, que es el máximo posible”, insiste Amín Azmani en su interpelación.
El diputado de Somos Melilla también critica que el Gobierno ha aumentado su estructura “ de forma histórica” con el nombramiento de directores generales “cuyas competencias están solapadas”, indica el partido en su interpelación.