Noticias

Somos Melilla visita el barrio de la mano de 'Entre Todos La Cañada'

Los principales dirigentes de Somos Melilla han visitado este martes el barrio de la Cañada de Hidum de mano de la asociación "Entre Todos La Cañada", muy activa en las últimas semanas en su denuncia contra todo aquello que afecta negativamente a esa zona de la ciudad. El presidente de la entidad acompañó a los miembros de Somos Melilla por toda la barriada. “La hemos cruzado de arriba abajo para conocer con detalle la situación y necesidades de un barrio al que durante décadas se le ha dado la espalda”, comentó al respecto el líder del partido, Amín Azmani.

Alumbrado deficiente, falta de accesibilidad, equipamiento urbano deteriorado, red de alcantarillado sin mantenimiento, falta de limpieza y personal escaso, ausencia de zonas verdes y de ocio y desempleo juvenil, son los principales problemas que afectan a este barrio melillense. Amin Azmani ha afirmado que  "tras más de 3h de visita, hemos constatado que nadie desde el poder quiere cambiar las cosas en La Cañada. No interesa. Es rentable políticamente que siga así desde hace décadas. Luego nos preguntamos por qué hay tanta desesperación, desilusión y desapego a la Ciudad", comento

Ante lo que Azmani considera “ausencia de la Administración, la impunidad ha ganado terreno y la desilusión también”. Son los propios vecinos, dice el dirigente político, los que limpian las calles y los más pequeños juegan en la carretera con campos de fútbol improvisados. “Los jóvenes piensan más en marcharse de la Ciudad que en seguir aquí. Las personas mayores que se las ingenian para subir y bajar cuestas y escalones deteriorados”, insiste.

Por último, Amín Azmani asegura que el vecindario los recibió “ con gratitud y nos han mostrado su indignación porque han confiado en los partidos de siempre y siempre les han engañado. Hace falta hacer una cirugía urbanística y social para que La Cañada no sea periferia”. Así las cosas, Somos Melilla se ha comprometido a elaborar un Plan Integral de todo el barrio “para que sus vecinos no se sientan ciudadanos de segunda y tengan calidad de vida y seguridad, así como los mismos derechos y obligaciones que los demás melillenses”.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace