El líder de la formación política Somos Melilla y diputado en la Asamblea de nuestra ciudad, Amin Azmani, ha anunciado que desde su partido exigen que en los próximos pliegos redactados por la Ciudad Autónoma para la explotación de la Residencia de Estudiantes y Deportistas se incluya la obligatoriedad de subrogar a todo el personal.
Azmani ha comparecido esta mañana ante los medios frente a este edificio para recordar la reunión que mantuvo con los trabajadores del centro, quienes, dijo, le trasladaron su preocupación por su futuro.
Dicho encuentro se produjo tras el anuncio del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnamaison, quien comunicó a través de un mensaje de audio a distintos clubes deportivos que se cerraría la instalación para acometer obras aprovechando el fin del contrato.
“Entiendo que el consejero ha pecado de novato, de recién llegado al Gobierno, pero imagínense el revuelo que esto ha ocasionado. Somos Melilla, de inmediato, nos hemos reunido con los representantes de los trabajadores de la residencia de Estudiantes, con su comité de crisis, donde nos han trasladado evidentemente su preocupación”.
No obstante, en días posteriores, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmó en rueda de prensa que el cierre de la residencia no se llevará a cabo durante este nuevo curso, sino cuando este finalice y comiencen sus obras, planificadas para junio del 2024. Azmani calificó este anuncio como "muy positivo", sin embargo, dijo que la incertidumbre continúa entre los 28 trabajadores del edificio y en sus familias.
Desde la formación reconocen que el presidente de la Ciudad, se ha comprometido ante la prensa a subrogar al personal, pero Somos Melilla lo quiere por escrito en los pliegos de condiciones técnicas del nuevo contrato para que, en ningún caso, pierdan la antigüedad como ya pasó en una ocasión.
Desde Somos Melilla han querido denunciar además la desidia que consideran se ejerce desde la Administración a la hora de licitar nuevos contratos, como el de la Residencia que acaba ahora en el mes de diciembre.
"Esto se tenía que haber hecho a principios de año y en esta fecha ya deberíamos estar en la última fase de adjudicación. Ahora nos vemos obligados a que la Ciudad Autónoma firme un contrato puente para garantizar la continuidad hasta junio".
Por otro lado, el diputado recordó que este es el único centro en Melilla donde la plantilla está totalmente integrada por personas con diversidad funcional o con discapacidad. "No podemos permitirnos el lujo de perder el único centro especial en el que su plantilla está integrada por personas con discapacidad".
Por último, Somos Melilla anunció que dirigirán un escrito al consejero pidiendo que todas sus reivindicaciones se incorporen al proceso de elaboración del pliego de condiciones técnicas de nuevo contrato.
Desde Somos Melilla han aprovechado la ocasión para criticar a todos los gobiernos de la Ciudad, puesto que no han mejorado la residencia desde su inauguración en el año 1997.
“Estamos hablando de más de 80 habitaciones sin aire acondicionado, de una una caldera de gasoil totalmente prohibida desde hace ya bastantes años. Estamos hablando de las tuberías de gas, que están soterradas debajo de la cocina. Eso es un auténtico peligro. Todos los distintos gobiernos que han pasado no han invertido ni un céntimo en cambiar esta situación”.
Azmani demandó una mejora de las instalaciones. "Al menos se tiene que incorporar un microondas o una nevera para las personas alojadas en el curso o durante la temporada deportiva", dijo.
En cualquier caso, desde Somos Melilla piden que la reforma se haga por plantas para evitar cerrar de forma total las instalaciones.
El diputado localista aprovechó para lamentar que el anterior Ejecutivo de la Ciudad adjudicara a una empresa de la península la evaluación técnica de las instalaciones de la Residencia de Estudiantes.
Azmani dijo no comprender esta acción, puesto que Melilla cuenta con más de 1.800 funcionarios capacitados en lugar de buscar fuera de la ciudad.
"Esto nos recuerda al contrato de limpieza, que se ha recurrido a una empresa de Barcelona que desconoce totalmente la singularidades de Melilla y que va a venir aquí a decirnos cómo tenemos que limpiar nuestras calles. Finalmente el pliego lo harán los técnicos de la Ciudad y esto sucederá con la Residencia de Estudiantes".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…