La formación política Somos Melilla ha anunciado que trasladará la situación del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma a la Asamblea.
El diputado y líder del partido,Amin Azmani, ha comparecido ante los medios frente al Parque de Bomberos de Melilla para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de este colectivo, un día después de sus protestas.
Azmani denunció la situación que viven los Bomberos melillenses. Un colectivo, dijo, que ha sufrido la "discriminación, desigualdad y engaño" de los distintos gobiernos que han pasado por la Ciudad.
"Nos parece lamentable que se juegue con uno de los colectivos que velan por la seguridad de todos los melillenses".
El diputado alegó que la desigualdad salarial que denuncian los Bomberos viene registrada en el Informe de Valoración de Puestos de Trabajo de la Ciudad Autónoma, elaborado por el director general de Administraciones Públicas. En dicho Informe, Azmani afirmó que queda establecido que el Cuerpo de Bomberos es el colectivo más discriminado de todos los dependiente de la Ciudad Autónoma.
Asimismo, aseguró que también queda registrado que hay colectivos de la Ciudad que están cobrando en la actualidad más de lo que les corresponde.
"La discriminación es palpable en comparación con los Cuerpos de Bomberos de Ceuta o Málaga, tenemos un Cuerpo que sufre una desigualdad de entre 300 y 600 euros. Es intolerable".
El diputado criticó la falta de respuesta de los sindicatos del personal de la Ciudad Autónoma y anunciaron que pedirán acceso total al Informe de Valoración de Puestos de Trabajo. Para Somos Melilla, resulta "alarmante" que la Administración reconozca la existencia de una "desigualdad salarial" y no articule medidas para hallar una solución.
Por otro lado, el diputado manifestó que los Bomberos de nuestra ciudad precisan de más necesidades como la regulación de la segunda actividad, una dotación de más equipamiento o el rejuvenecimiento de la plantilla; afirmando que la mayoría del personal está por jubilarse.
"El acuerdo hay que alcanzarlo ya, porque algunos no verán la subida salarial ya que no son inmediatas".
Moción
Somos Melilla presentará mañana una moción en la Asamblea donde se exigirá al Gobierno local que manifieste su opinión respecto a la equiparación salarial. "Queremos mostrar nuestro compromiso con los Bomberos y que el Gobierno se retrate", dijo.
Además, la formación localista anunció que interpelará al consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, así como al ex consejero, Daniel Ventura, en la Comisión de Seguridad Ciudadana de este jueves. El partido desea que ambos representantes expliquen las actuaciones que han llevado a cabo al respecto.
Azmani cuestionó que, pese a que los Bomberos dijesen que el antiguo consejero prometió un acuerdo de equiparación salarial inminente; el actual titular de Seguridad Ciudadana haya afirmado que no se puede alcanzar dicho acuerdo debido a la falta de pasos considerables en ese sentido.
"Queremos alzar la voz y empatizar con un colectivo que reivindica una serie de mejoras. Están mareando a un colectivo que ha tenido mucha paciencia".
Gobierno
El presidente de Somos Melilla aprovechó para cargar contra el Ejecutivo de la Ciudad, afirmando que no sólo no han resuelto problemas, sino que han generado otros; hablando de incumplimientos con otros colectivos, como la Policía Local.
"El Gobierno nos dijo en las pasadas elecciones que sería los salvadores de Melilla, pero no han resuelto los problemas, algunos generados por ellos mismos".
Además, volvió a denunciar el gasto de la Ciudad en personal de confianza, hablando de una suma de más de 10 millones de euros. "Para eso sí que hay dinero, pero para garantizar la equiparación salarial de los Bomberos no hay ni un duro", aseveró.
Por todo ello, Amin Azmani pidió al Gobierno que actúe por la mejora salarial de los Bomberos y que se comprometa con los problemas de los colectivos dependientes de la Ciudad Autónoma. "No sólo cuando hay elecciones".