Somos Melilla ha visitado, a petición de los vecinos, la barriada de García Valiño debido a los problemas endémicos que arrastra desde hace 40 años.
El presidente del partido y diputado en la Asamblea Amín Azmani, junto a varios miembros de su equipo, ha hablado con los vecinos de las calles Padre Benito Feijoo y adyacentes, para conocer sus problemas del día a día.
“El asfaltado presenta un estado lamentable. Cuando hay fuertes lluvias, las alcantarillas no ejercer su función de desagüe y hay numerosos problemas de accesibilidad debido a las barreras arquitectónicas”, ha detallado Azmani, quien no ha dudado en criticar a todos los Gobiernos que, durante décadas, no han hecho nada por estos vecinos.
“Son melillenses que pagan sus impuestos y tienen sus derechos. La Administración está cometiendo una dejación de funciones total y absoluta”.
El líder de Somos Melilla recuerda que ahora es cuando hay que visitar los barrios, no durante la campaña electoral. “Venimos ahora, a principio de legislatura, para dar la cara por los melillenses”.
Promesas incumplidas
Azmani ha recordado que, en noviembre de 2022, el anterior Gobierno se comprometió a renovar las calzadas, las aceras y a acometer mejoras de accesibilidad y del sistema de alcantarillado valoradas en 500.000 euros, algo que nunca ocurrió.
“El proyecto solo quedó en un anuncio en rueda de prensa que nunca se llegó a adjudicar ni a materializar. Ahora hay un nuevo Gobierno, lleva siete meses en el poder, y le pedimos que se ponga manos a la obra”, ha resaltado.
Uno de los vecinos, José Francisco Cañadas Roldán, ha pedido por favor al Gobierno actual que acometan la reforma. “El 80% de los vecinos del barrio son personas mayores. Algunos se han caído y están con asistencia médica. Mi padre en silla de ruedas no puede salir a la calle. Aquí cuando llueve nos quedamos sin alumbrado a público”. Además, ha destacado que lo único que se ha hecho en todos estos años es parchear con gravilla suelta los socavones, una solución muy peligrosa para los ciudadanos que se mueven en moto. “Llevamos 40 años de abandono, venga el Gobierno que venga”, ha finalizado.
Desde Somos Melilla se han comprometido con los vecinos a dar voz a sus denuncias y a impulsar iniciativas desde la Asamblea para solucionar sus problemas.