Somos Melilla ha exigido este viernes al Gobierno que los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma de 2024 estén colgados en la web oficial melilla.es, al objeto de que sean accesibles para todos los melillenses que quieran conocerlos y dado que se encuentran en período de exposición pública.
El líder del partido y diputado local Amín Azmani, recordó que esos presupuestos se aprobaron inicalmente el pasado lunes y que no contaron con el apoyo de la oposición. "El Gobierno los aprobó en solitario y en contra de todos los grupos políticos, principalmente porque se ha negado el Partido Popular en banda a que podamos presentar iniciativas propuestas para su mejora", insiste Azmani.
En ese sentido, recuerda que el trámite para la aprobación definitiva de esas líneas económicas del Gobierno deben pasar por un período de exposición pública de 15 días, al objeto de que los ciudadanos o cualquier entidad puedan presentar las alegaciones que consideren convenientes. Amín Azmani recuerda que la aprobación inicial salió en el Boletín Oficial del lunes y se detalla que los presupuestos podrán ser examinados por los ciudadanos y podrán presentar cualquier iniciativa a través de la página web de la Ciudad Autónoma.
Sin embargo, según denuncia Somos Melilla, ha pasado una semana y "los presupuestos siguen sin estar publicados en la página web". Eso le lleva a asegura que el Gobierno "está dificultando de esta forma que la ciudadanía puedan presentar alegaciones y les obliga a acudir en persona a la Consejería en lugar de facilitar que estén colgados en la página web ".
En su opinión, esta situación es "una muestra más de que el Partido Popular está empeñado en hacer las cosas en solitario, en gobernar de espalda a la ciudadanía y en aplicar aquel dicho y frase de todo para el pueblo pero sin el pueblo". "Esto no es democrático, esto no es apelar a la unidad, esto no es hacer partícipe a la ciudadanía de un proyecto común. Estamos ante un Gobierno que juega sucio, ya lo hizo con la oposición sin dejarnos presentar propuestas y ahora juega sucio y obstaculiza a la ciudadanía que pueda participar democráticamente en los presupuestos de la ciudad".
Finalmente, Azmani exige que "de inmediato suban los presupuestos a la página web para que sea accesible a todos los ciudadanos".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…