Somos Melilla ha pedido este martes a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que exija al Ejecutivo al que representa que deje de agraviar a Melilla con sus decretos.
En una nota de prensa, la organización de Amín Azmani explica que el Gobierno central publicó este lunes 16 de enero un decreto por el que establece que los puertos de Melilla y Ceuta serán los puestos de control sanitario para llevar a cabo las inspecciones y control de la mercancía que entraría a Melilla y a Ceuta desde Marruecos, una vez abierta la aduana comercial.
Amin Azmani, presidente de Somos Melilla, lo ha calificado como "un decreto que no debería generar polémica alguna si no fuera porque a Ceuta sí se le permite la entrada de pescados y crustáceos y a Melilla sólo productos de origen no animal. Algo que ha cambiado con respecto a la anterior normativa que establecía los puntos de control en los mismos puestos fronterizos", señala.
"Nuevamente se genera un agravio importante a nuestra ciudad como ya ocurrió con el Real Decreto que eliminó la bonificación a los autónomos en Melilla, hecho que se tuvo que rectificar en otro decreto del Gobierno tras saltar las alarmas", añadió Azmani.
Es incomprensible que si mañana mismo se produce la reapertura de la aduana comercial, a Ceuta se puedan importar pescados y mariscos desde el país vecino y, sin embargo, desde Melilla no cuando siempre ha sido posible mientras funcionaba dicha aduana cComercial.
Amin Azmani ha pedido a la delegada del Gobierno que solvente este problema y pida al Gobierno al que representa que deje de decretar dañando los intereses de Melilla. También ha reclamado a Gloria Rojas que exija a Sánchez el fin a tantas omisiones, errores y agravios a Melilla en sus decretos.
Azmani también ha solicitado al Gobierno de la Ciudad y a los senadores y diputado en las Cortes que velen por los intereses de Melilla y no sean cómplices con su silencio o tibieza.
"Está claro que esto no ocurriría si se tratara de otras autonomías", insistió.
"Los melillenses llevamos dos legislaturas, tanto en manos del PP como del PSOE, para que se ponga fin al cierre unilateral de la aduana comercial que tanto daño ha causado a nuestros intereses económicos. Se ha dicho por activa y por pasiva que estamos ante una nueva etapa de relaciones bilaterales entre España y Marruecos. Esperemos que estos implique la reapertura de dicha aduana y que también se levante el veto a la salida de productos desde Melilla hacia Marruecos" concluye el dirigente localista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…