Somos Melilla ha remitido un nuevo escrito dirigido al presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, advirtiéndole de la vulneración del Reglamento de la Cámara.
El escrito señala específicamente el incumplimiento del Artículo 36.2 del Reglamento de la Asamblea, que establece la obligatoriedad de celebrar al menos una sesión ordinaria mensual de las comisiones, salvo en el caso de la Comisión Permanente del Reglamento y Estatuto del Diputado.
En el mes de junio pasado, según la formación, no se convocaron las sesiones ordinarias de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, ni tampoco las de la Comisión de Medio Ambiente y Naturaleza, lo que constituye una “clara violación” de la normativa interna de la Asamblea.
"Parece como si el Gobierno tuviese miedo a la palabra, a que le pregunten, a que le cuestionen sobre cómo se está gestionando el dinero público y cómo están gobernando esta ciudad. Hemos hecho ya cuatro advertencias. La próxima vamos a ir al juzgado porque entendemos que se están vulnerando derechos fundamentales de los diputados”, ha anunciado Amín Azmani, presidente y diputado de Somos Melilla.
Cuarta advertencia
Se trata ya de la cuarta advertencia presentada por el grupo político desde que comenzara la legislatura hace un año, sumándose a las presentadas el 9 de enero, el 1 de febrero y el 1 de abril de 2024. Todas ellas han sido ignoradas, perpetuando una situación que atenta contra la transparencia y la participación efectiva de los representantes elegidos democráticamente.
Azmani recuerda que el Artículo 12 del Reglamento de la Asamblea garantiza el derecho de los diputados a asistir a las sesiones con voz y voto de las comisiones de las que forman parte. Sin embargo, el incumplimiento sistemático en la convocatoria de comisiones ordinarias representa un grave obstáculo para el correcto funcionamiento de la Asamblea y la defensa de los intereses de la ciudadanía.
Por todo ello, Somos Melilla insta al presidente de la Mesa de la Asamblea a que tome medidas inmediatas para asegurar el cumplimiento del Reglamento y se celebren las sesiones de las comisiones conforme a lo establecido, respetando los derechos de todos los diputados.
Son muy angoñosos, ellos ya las reciben
Mi comentario,?
Si todo esto que dice Somos es cierto,sería suficiente para que Imbroda presentase su dimisión o fuera cesado por su propio grupo en el Ayuntamiento,si es que de verdad sienten respeto por sus representados en particular y por los melillenses en general.