Somos Melilla ha denunciado públicamente este miércoles que las ayudas a las empresas durante esta legislatura que acaba se han guiado por "el amiguismo". Jadu Dris, dirigente del partido, ha puesto el acento en "las incoherencias, contradicciones y amiguismos" que se han practicado en todo lo relativo a ayudas económicas a empresas locales. "Es incomprensible que hayamos soportado casos como modificaciones de bases en pleno proceso de instancias, escasez de recursos para satisfacer a los beneficiarios, paralización de procedimientos selectivos o lentitud monumental a la hora de resolver ayudas públicas".
El ejemplo reciente, según dijo, es la resolución de las ayudas a pymes de la Línea 8 de Proyecto Melilla, destinadas al mantenimiento y creación de empleo durante la crisis del Covid19. "Más de un año de retraso en su resolución y encima 125 empresas quedan excluidas a la espera de que el Gobierno de la Ciudad, según la Consejera de Hacienda, consiga un crédito extraordinario de seis millones de euros".
En relación a esta ayuda, Somos Melilla considera que no se ha priorizado a las empresas que no hubieran recibido ninguna ayuda después de la pandemia. "Este debería haber sido un criterio puntuable para priorizar a quienes no han recibido ningún tipo de ayuda y así garantizar que las ayudas publicas lleguen al mayor numero de empresas locales", entiende el partido.
Jadu Dris ha señalado que en dicha Línea 8 de ayudas hay criterios discriminatorios e injustos: "consideramos que es bueno priorizar a las empresas que hubieran tenido perdidas, pero no tiene sentido que por el mantenimiento de un trabajador se fi9je un tope máximo de 8.000€ y para un autónomo, solo un tope de 3.000€como máximo. El autónomo de nuevo es castigado en la baremación".
Para la dirigente localista, las declaraciones de la consejera de Hacienda no dejan de "ser una constatación de la improvisación y la falta de planificación en este tipo de convocatorias de ayudas públicas". "Al quedar 125 empresas fuera por falta de fondos, la consejera sale ante la opinión pública anunciando que intentarán conseguir seis millones de euros extras para satisfacer a todos los excluidos por insuficiencia presupuestaria. Es decir, no planifican ni presupuestan bien, cabrean a los autónomos y empresarios y ahora endeudaran a la Ciudad Autónoma más todavía a dos meses de las elecciones", afirmó Jadu Dris.
Por último, ha recordado que este Gobierno ya aprobó dos prestamos de 45 millones de euros para atender su falta de planificación a costa del erario público. "Somos Melilla constatamos que este Gobierno es un ejemplo claro de falta de planificación y de gestores sin formación ni experiencia y que sólo gobiernan para unos pocos. Concretamente para los que previsiblemente financiaran la campaña electoral de CpM y movilizarán el voto por correo", concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…