Noticias

Somos Melilla denuncia en el mal estado de las instalaciones deportivas

Desde Somos Melilla señalan que estos 4 años de legislatura se han perdido para tener todas las instalaciones deportivas a punto.

Carlos López Saez, Coordinador de Comunicación de Somos Melilla ha dicho que esta Legislatura va a terminar sin que se haya construido ninguna instalación deportiva nueva para los melillenses y sin haber garantizado las mejora de todas las existentes. También señala que el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas presenta carencias y deficiencias muy significativas que no se corresponden con la inversión de dinero público recogido en las Cuentas Anuales y Presupuestos de la Ciudad Autónoma y del Área de Deportes.

Son numerosas las quejas de deportistas, tanto de base como profesionales, que lamentan no poder practicar sus disciplinas deportivas en condiciones dado la dejadez consentida durante tanto tiempo en lo referente al mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas y la escasa inversión para garantizar su calidad y funcionamiento.

El dirigente localista añade que "si hacemos una ronda de visitas a las distintas instalaciones deportivas de la Ciudad comprobaremos que el mal estado de muchas de ellas no sólo continúa sino que ha empeorado como, por ejemplo, el Campo de Fútbol de Cabrerizas ubicado junto al Tercio de la Legión, el campo de fútbol de La Cañada cuyo césped y equipamiento está deteriorado, la Ciudad del Fútbol de Altos del Real o el Pabellón Lázaro Fernández, que sufre aún goteras cuando llueve, sin olvidar las Instalaciones Deportivas del Complejo de Rostrogordo que permanece cerrado al público desde hace años".

"No hay rastro de todas las instalaciones deportivas anunciadas a bombo y platillo, incluso presentadas mediante videos promocionales y maquetas. Todo ha sido humo para gloria de un Gobierno que está obsesionado con el marketing y las fotos mientras el deporte base y semiprofesional carece de instalaciones deportivas suficientes y de calidad", dijo Carlos López.

Parece ser que ahora, deprisa y corriendo, el Consejero de Deportes empieza a anunciar reformas de última hora en plena precampaña electoral, cuando durante cuatro años se ha centrado más en promocionar la marca Melilla Sport Capital que en garantizar que nuestros deportistas y melillenses en general tengan instalaciones deportivas de calidad.

"En Somos Melilla conocemos muy bien la realidad deportiva de la Ciudad y, por ello, pondremos en marcha una red de instalaciones deportivas garantizando su calidad y la mejora de la seguridad, la accesibilidad, la prevención de riesgos y la modernización en la gestión de nuestras instalaciones. Aumentaremos los puntos para alquiler o reserva de dichas instalaciones, mejoraremos la información sobre horarios y normativas, instalaremos desfibriladores en todos y cada uno de ellos, etc. Por encima del marketing y las fotos están nuestros deportistas y los melillenses, esa es nuestra prioridad", concluyó Lopez Saez.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace