Somos Melilla ha visitado este lunes el Parque de La Cañada, renombrado en 2021 como ‘Parque Mohamed Amichaid Ayad’, para comprobar a petición de sus vecinos las carencias que presenta.
Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha destacado el buen trabajo de mantenimiento realizado en el parque, pero asegura que no es suficiente, ya que es una instalación con cerca de 30 años de antigüedad que requiere inversiones porque “el tiempo no perdona”.
El representante político ha destacado el mal estado del muro perimetral del parque que colinda con un solar semi abandonado lleno de vehículos destrozados. “El muro ha cedido y es un auténtico peligro para los usuarios y los niños”.
Además, ha destacado el mal estado de la red de tuberías que suministran agua para el riego de las zonas verdes. “La red de agua presenta numerosas deficiencias. No paran de reventar tuberías y, como a Melilla no le sobra agua, hace falta urgentemente intervenir”.
Por otro lado, ha destacado la necesidad de remodelar el antiguo acerado así como dotar de equipamiento el parque, ya que cuenta con un campo de fútbol sala que carece de porterías. Azmani ha añadido que también hay que remodelar los vestuarios porque actualmente se encuentran cerrados al público debido a su deterioro.
“Pedimos al Gobierno de la Ciudad Autónoma y al señor Imbroda que no aparezca aquí un año antes de las elecciones para pedir el voto. Hay que intervenir ya porque los vecinos de La Cañada se merecen un parque digno y propio del siglo XXI”, ha especificado Azmani.
Parque infantil
Al margen de estas carencias, los vecinos han trasladado al diputado la necesidad de ampliar la zona infantil de columpios, ya que la alta densidad de población de niños en el barrio provoca que la actual no pueda absorber la demanda.
Por último, Azmani ha solicitado que se repare la fuente de agua potable que está junto al parque, ya que presenta un estado lamentable, y se reemplacen los contenedores de basura anexos totalmente deteriorados.