El presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha criticado que los barrios melillenses "están muy sucios", algo de lo que ha responsabilizado directamente a la empresa de la limpieza pública porque, según dijo, no da herramientas suficientes a sus empleados para que puedan desarrollar bien su trabajo.
Azmani se preguntó "en qué mundo vive" el presidente Imbroda, que recientemente comentó que se había encontrado unos turistas por la calle que le decían "que las calles estaban muy limpias, impecables". "No sé en qué mundo vive este señor, seguramente en un mundo paralelo, porque los que hacemos vida diaria en esta ciudad sabemos que las calles están sucias, que nuestros barrios están sucios, muy sucios".
El motivo, dice el líder de Somos Melilla, es que los vehículo de limpieza no están al cien por cien. En ese sentido, Azmani ha asegurado que la mitad de ellos están "averiados y deteriorados" mientras la Ciudad Autónoma "no hace absolutamente nada".
Por eso, le reprochó al Gobierno que no haya abierto expediente sancionador a la empresa que, según dijo, cobra 55 millones del dinero de los melillenses "para garantizar la limpieza de nuestras calles". "Por cierto, el próximo contrato va a ser de 66 millones", advirtió.
"¿Cómo es posible que tengamos vehículos, por ejemplo, sin aire acondicionado, cuyas puertas se aten con cuerda, que los extintores estén caducados, que el CAP de los conductores también estén caducados, que haya vehículos que cuando llueve les entra agua?", insistió.
En su opinión, Melilla se encuentra "en una situación lamentable e intolerable". "Es más, nos consta que se desmontan unos vehículos para arreglar otros. Así es normal que tengamos las calles que tenemos, porque nuestros trabajadores no tienen la herramienta suficiente y necesaria para poder limpiar las calles y adecentarlas".
Por último, Amín Azmani anunció que se ha exigido al consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, que se sancione a la empresa y se le obligue a que cumpla con sus obligaciones. "Es que para más inri, nos hemos enterado de que en vez de estabilizar a la plantilla de los trabajadores, ha optado por renovar tres meses la temporalidad, es decir, va a consolidar esa temporalidad, van a renovar contratos de cinco días y de menos a trabajadores que deberían de estar ya a jornada completa. Esto se lo permite a la ciudad autónoma y algunos sindicatos también son cómplices".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…