Somos Melilla ha anunciado este viernes que, si gobierna en Melilla después de las próximas elecciones autonómicas y lcales del 28 de mayo, aprobará que las familias con dos hijos –incluidas las monoparentales- sean consideradas familias numerosas. Si uno de los hijos tiene discapacidad, será familia numerosa especial.
El motivo, que hoy en día “los costes se han disparado”, por lo que se aplicarán todos los derechos y beneficios por familia numerosa a estos grupos. En concreto, si Somos Melilla llega al poder, promete que las familias con dos hijos podrán beneficiarse de bonificaciones en matrículas en centros educativos, impuestos, transporte, acceso a vivienda, cultura y ocio, entre otros campos.
Así lo expresa el partido en su programa electoral, que también incluye “separar la religión de la política” y la cercanía a los barrios. Para ello, se creará la figura del delegado de distrito o de barrio para que sirva de interlocutor ante el Ayuntamiento.
En el programa electoral, aparece que el partido realizará una auditoría económica y laboral de los últimos ocho años de la Ciudad Autónoma y creará un plan de formación y capacitación para 3.000 ciudadanos, además de terminar con “los tratos de favor en contratos y ayudas públicas”.
Una ciudad universitaria en el Real con residencia de estudiantes y centro de alto rendimiento deportivo, dos nuevas escuelas públicas de educación de cero a tres años con 500 plazas o la apertura de los colegios de Infantil y Primaria hasta las 17:00 horas, con refuerzo educativo, para ayudar a la conciliación familiar también están entre sus proyectos. Además, se contarán profesores y se abrirán los comedores en todos estos centros. En materia de educación, Somos Melilla también pretende aumentar el número de becas.
Por otro lado, el partido propone la construcción de 700 viviendas públicas y pretende crear nuevas ayudas al alquiler, especialmente para los jóvenes. Con la creación de un plan de mejora de viviendas públicas de Emvismesa, se colocarán ascensores en todas ellas.
Además, se compromete a poner en marcha una flota pesquera local con los Fondos Europeos y a negociar la creación de una Escuela de Tropa y Marinería y/o de Policía, así como la restauración de la segunda bandera de la Legión, la creación de un tabor más de regulares y el fortalecimiento de la presencia de la Armada.
Somos Melilla asegura que facilitará ayudas a hosteleros y autónomos y que garantizará agua las 24 horas del día, con la activación, además, del pantano de Las Adelfas.
El partido adquiere el compromiso de luchar por un tope en los precios de los billetes de barco y avión, incluidos los coches en la bonificación, y pedirá a la Unión Europea (UE) la incorporación de Melilla a la Unión Aduanera manteniendo sus ventajas fiscales.
Somos Melilla afirma que creará 70 plazas de Policía Local, 25 de Bomberos, 20 de agentes de movilidad y 10 de agentes forestales, así como que reforzará Protección Civil y que añadirá cuatro ambulancias al 112.
La creación de una Oficina Única del Emprendedor y de un Plan Director de Turismo, así como la mejora de las instalaciones deportivas, también están en su agenda.
El partido exigirá la aplicación del plus de residencia a todos los trabajadores que contraten con la Ciudad, cuya oferta de empleo público se regirá por oposición libre y concurso-oposición.
El partido quiere también proponer al Gobierno la cogestión en sanidad y educación y asignará un nuevo contrato de limpieza para tener una ciudad limpia y “dignificar las condiciones de los trabajadores”.
La atención integral a los enfermos de cáncer y a sus familias y la construcción de un centro de conciliación y respiro familiar también se encuentran entre sus propuestas.
En materia de medio ambiente, el partido pedirá a la UE que Melilla sea sede de un centro de investigación de las especies marinas del Mediterráneo, dignificará la granja-escuela, reforestará la ciudad y aumentará las zonas verdes, además de reducir las emisiones de CO2 con la instalación de placas solares y el estudio de la medida del cable submarino. Además, pondrá en marcha un plan de reforestación de la ciudad.
También se comprometen desde Somos Melilla a crear una ordenanza contra el maltrato y abandono animal y un centro de adopción de mascotas.
Somos Melilla promete garantizar la seguridad en el Puerto Noray y analizar la posible apertura de nuevos locales de ocio. En este sentido, propone la construcción de un karting y un club acuático.
Por último, el partido dice que impulsará la cultura, que protegerá el patrimonio histórico y que apoyará a los artistas locales mediante becas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…