Noticias

Somos Melilla considera "vergonzoso" el tiempo que se le da para estudiar los presupuestos

Somos Melilla considera "vergonzoso" el tiempo que el Gobierno les ha dado a los grupos de la oposición para estudiar el anteproyecto de los presupuestos generales, que empezará a debatirse el proximo lues. "Después de meses de espera, el Gobierno de la ciudad se ha dignado este viernes a remitirnos los presupuestos generales de la ciudad", señala al respecto el presidente del partido y diputado local Amín Azmani.

Éste recordó que el compromiso expresado por el presidente, Juan José Imbroda, es que los presupuestos se les entregarían a la oposición el pasado mes de octubre. "Después de incumplir todos los plazos y las formas habidas y por haber, cuando el presidente de la ciudad prometió que los presupuestos los tendríamos en octubre del año pasado, hasta mediados de enero, no nos han remitido el proyecto borrador de los presupuestos generales de la ciudad".

En su opinión, lo "vergonzoso y lamentable" es que apenas si se les concede margen para estudiar la propuesta. "Nos lo entregan un viernes y pretenden que el lunes en la Comisión de Hacienda empecemos a debatir los presupuestos. Pero es que para más inri nos convocan comisión martes, miércoles y jueves para analizar los presupuestos de cada consejería", se quejó.

Para el líder de Somos Melilla resulta "imposible" que en tan solo dos días, un fin de semana, "un grupo político analice un presupuesto por valor de más de 364 millones de euros". "Yo creo que es una falta de lealtad institucional, una falta de cortesía, una falta de rigor total y absoluto. Nosotros haremos lo que podamos, evidentemente, y vamos a trabajar a marchas forzadas para intentar hacer un debate lo más sano posible. Pero esto es una falta de seriedad total y rotunda. El Partido Popular se quejaba en etapas anteriores de poco plazo, pero esto no es un plazo reducido. Es un plazo reducido a la mínima expresión para que no haya prácticamente debates".

Amín Azmani cree que "no se puede no hacer la tarea en tiempo y forma y pretender que los grupos políticos de la Asamblea en tan solo dos días analicemos todos los presupuestos de la ciudad". "Iremos a las comisiones, protestaremos y exigiremos el respeto que se merece la Asamblea de la Ciudad y la consideración que se merecen los diputados", concluyó.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace