Noticias

Somos Melilla anuncia sus medidas para "resolver los problemas económicos y de empleo" en la ciudad

El candidato electoral de la formación política Somos Melilla, Amin Azmani, ha anunciado esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido, una serie de medidas de carácter económico que la formación desea implantar en nuestra ciudad.

En primer lugar, Azmani mostró su preocupación por la "deriva económica de la ciudad" y criticó a los distintos Gobiernos que ha habido en Melilla, en los últimos 25 años, ya que, denunció, no han resuelto los problemas económicos y del empleo de nuestra ciudad.

Medidas

En el terreno del empleo, desde Somos Melilla afirmaron que los planes temporales de empleo no debían ser un eje principal, aunque sí algo complementario. "No se pueden suprimir, pero sí que hay que reformularlos", expresó el candidato.

Azmani anunció que Somos Melilla pondría en marcha un plan formativo y de capacitación para más de 3.000 personas.

El líder afirmó que si llegaban al Gobierno de la Ciudad, buscarían la inserción laboral de los 3.000 trabajadores, a través de un contrato de formación con el que recibirán una remuneración mensual, título de formación y la cotización en la Seguridad Social. Además, se fomentará su inserción laboral en todas las empresas que colaboren con la Ciudad Autónoma, similar a las Escuelas Taller.

"No comprendemos como en una ciudad con tanto desempleo se importen trabajadores desde otros lugares de España. Se ha desarrollado obra pública donde el 90% de la plantilla no era de nuestra ciudad".

El candidato aprovechó para criticar al Instituto Nacional de Empleo (INEM) a la que calificó como "una institución para contabilizar parados" y no descartó establecer un INEM propio en nuestra ciudad. "Es totalmente factible, la ciudad puede elaborar una bolsa de demandantes de empleo", dijo Azmani.

En cuanto al tejido empresarial, la formación propone la creación de una oficina de emancipación y atención a los empresarios, cuyo fin será agilizar los trámites y las ayudas económicas. El candidato recordó el retraso en los pagos de las ayudas de la línea 8 de Promesa.

"13,5 millones de euros convocados en agosto, este fin de semana termina la legislatura y no se ha resuelto. Pero cómo pueden jugar con las necesidades y expectativas de nuestros desempleados. No vamos a permitir que las convocatorias se resuelvan de forma eterna, hay que buscar agilidad".

Entre otras medidas anunciadas por el candidato, se encuentran la bonificación de la cuota de la Seguridad Social en un 75%, cuyo objetivo será ayudar a la creación de empresas; así como potenciar la contratación de ayudas a los empleados.

Asimismo, se exigirá a las empresas que trabajen con la Administración que aumenten la contratación de trabajadores. "Si lo hacen bien, aumentaremos el presupuesto destinado a dichas empresas".

Azmani solicitó el establecimiento de la cogestión de las competencias que el Estado tiene en Melilla. El candidato denunció que el Gobierno Central no ha sido capaz de solucionar los problemas que acusa Melilla.

"El Estado ha sido incapaz de revertir en 30 años las cifras de paro, los problemas sanitarios y el fracaso escolar. En cuanto lleguemos al Gobierno, iremos a Madrid a exigir más capacidad de gestión", denunció Azmani.

Por otro lado, Azmani ha recalcado la promesa de su formación en "atraer gente a Melilla". Para ello, Somos Melilla propone el establecimiento de una Escuela de Tropa y Marineria, la restauración de la II Bandera de la Legión, un nuevo tabor de regulares y un nuevo campus universitario en la ciudad. "Más gente implica un mayor consumo", dijo.

Incidentes

En otro orden de cosas, Amin Azmani aprovechó para condenar los incidentes que se dieron este fin de semana pasado en el barrio de La Cañada, donde una persona resultó herida en una pelea multitudinaria entre simpatizantes del Partido Popular y de Coalición por Melilla. Azmani criticó la "toxicidad" que se estaba respirando en esta campaña electoral y se preguntó si valía la pena poner la confianza en quienes han enfrentado a los vecinos de nuestra ciudad para después olvidarse de la gente. "No todo vale por un puñado de votos", afirmó.

El candidato animó a los melillenses a alejarse de la tensión y la división y les instó a votar "en libertad".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace