Noticias

Azmani anuncia movilizaciones si el centro de atención a personas drogodependientes no se habilita

El portavoz de Somos Melilla, Amin Azmani, cargó duramente este jueves contra la gestión del Gobierno de la Ciudad de Melilla por las instalaciones del antiguo laboratorio covid al que se ha trasladado el centro de atención a personas drogodependientes; situado con anteriridad en La Hípica. El actual edificio lleva abierto diez días.

“Este centro presenta un estado lamentable. Estaba sucio, abandonado y no reúne los requisitos necesarios para atender a un grupo de ciudadanos que supera las 300 personas vulnerables, que no están recibiendo los servicios que se les tiene que prestar con unas garantías mínimas”, critica Azmani.

Dichas deficiencias, en palabras de Amin Azmani, provocan situaciones como la paralización de talleres de reinserción; “este centro no dispone de sitio para poder guardar y almacenar la metadona. Eso provoca que haya empleados que voluntariamente estén llevando y trayendo la metadona todos los días con el riesgo que conlleva y asumiendo una responsabilidad que no les corresponde”.

Por otra parte, Somos Melilla denuncia que no existe un espacio reservado para atender a personas que necesitan tratamiento psicológico. Para Azmani, estas deficiencias responden “a la desidia que ha ejercido la Administración Pública en este tema. Los trabajadores llevan más de una década exigiendo que este centro que estaba en La Hípica se reformará con urgencia. Sin embargo, la Ciudad Autónoma optó por abandonarlo y el deterioro en aquel local era significativo, ya que presentaba fugas de agua y prácticamente se producen desprendimientos. Eso a obligado a reubicarlos deprisa y corriendo a un centro que no reúne las condiciones mínimas”.

Para la formación política Somos Melilla estas deficiencias son resultado “de la lentitud de la Administración, ya que estas carencias se prolongan en el tiempo, generando serios problemas en las personas dependientes que necesitan un tratamiento pautado y que no se puede paralizar o suministrar a cuentagotas”.

Ante este panorama, Somos Melilla exige a la Consejería de Políticas Sociales que “de inmediato reforme el centro y lo dote de todo el equipamiento necesita. Por ejemplo, para los talleres hay unas aulas prefabricadas, de Gabriel de Morales que la Ciudad se niega a asumir para gestionarlas. Podríamos trasladar las aulas a este centro para, por lo menos, activar los talleres de reinserción y asistencia. La Ciudad Autónoma ejerce un nivel de desidia monumental con personas tan vulnerables como las drogodependientes. Insisto más de 300 usuarios han visto cómo su rutina se ha visto alterada”.

Somos Melilla remitirá un escrito a la consejera Randa Mohamed, anunciándole que “si no toman cartas en el asunto celebraremos movilizaciones e incluso registraremos una moción en la Asamblea para que habilite este centro. Estas instalaciones estaban sucias y no reunían el equipamiento necesario”, reiteró el diputado de Somos Melilla.

Planes de empleo

Sobre la paralización de los planes de empleo, Azmani calificó de vergüenza este hecho: "el Estado nos envía recursos y las distintas administraciones de la Ciudad Autónoma una y otra vez demuestran la incapacidad total y absoluta para gestionar esos recursos. No me extraña porque ha habido legislaturas, en las que tanto el PP como el PSOE han devuelto cinco millones de euros en políticas activas de empleo porque aquí no se sabía gestionar y ahora estamos causando un daño irreparable. Tenemos a familias que, evidentemente, saben que la alternativa económica en esta ciudad es muy limitada y los planes de empleo son el clavo ardiendo al que se agarran. Los planes de empleo tenían que haber estado en marcha desde diciembre. La falta de planificación y previsión de la administración del Estado en la ciudad es monumental".

Visita del ministro de Política Territorial

La visita del ministro Ángel Víctor Torres tampoco deja indiferente al líder de Somos Melilla al que le parece "llamativo" que éste no fuese recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma y más llamativo aún que no se diese ninguna explicación sobre la ausencia del máximo mandatario de la ciudad, Juan José Imbroda.

Respecto a los anuncios realizados por Torres, Azmani señaló que "el señor ministro no ha traído nada nuevo bajo el brazo. Anuncia plazos y fechas que después no se cumplen. Para venir quí y no concretar nada podía ahorrarse el viaje y hacer una videoconferencia".

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace