Política

Somos Melilla alerta de la paralización de los sacrificios en el matadero municipal

Somos Melilla ha alertado de la paralización de los sacrificios de animales en el matadero municipal, una instalación que provee alimentos a carnicerías, restaurantes y, en definitiva, a miles de ciudadanos.

Amin Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha asegurado que el parón en los servicios del matadero se debe a la mala planificación del Gobierno con la plantilla: “De seis oficiales solo hay uno disponible. Tres están de baja, uno de vacaciones y otro jubilado”.

Desde el partido aseguran que existe una bolsa de trabajo, pero no se está contratando a personal. “¿Cómo puede haber este nivel de dejadez y abandono? Esto afecta a las carnicerías, a los restaurantes y a miles de consumidores”, ha lamentado Azmani, quien ha exigido al Gobierno local que contrate personal y planifique las sustituciones y bajas para evitar esta situación que se repite “en numerosas ocasiones”.

Azmani asegura que el Gobierno local debería estar para ser previsor y resolutivo, “no para complicar la vida de la gente, de comerciantes y autónomos”.

Moción en la Asamblea

Somos Melilla recuerda que hace un mes visitó las instalaciones y comprobó de primera mano su “estado lamentable”. La comitiva observó numeroso mobiliario y útiles para el trabajo diario oxidados, tuberías en uso con décadas de antigüedad destrozadas, fugas de agua o una caldera que lleva inutilizada más de una década.

Además, detallan que el box donde se sacrifica a las reses contiene varias electroválvulas deterioraras, obligando al personal a atar a los animales con cuerdas a sus propios cuerpos para inmovilizarlos, lo que ha provocado caídas y lesiones.

Debido a esto, Somos Melilla registró el pasado 16 de julio una moción en la Asamblea instando al Ejecutivo local a realizar una reforma integral del matadero o a construir una nueva instalación.

La propuesta del partido también pedía al Gobierno de Imbroda que renovara los útiles de trabajo y mobiliario, reparara las electroválvulas del box, comprara un nuevo vehículo de reparto (el actual tiene 25 años), solucionara los problemas de la plantilla con más contrataciones y formación y, por último, adquiriera una maquina depiladora de patas para atender la demanda de las carnicerías.

Somos Melilla espera que el Gobierno "sea valiente" y admita debatir esta moción públicamente en el seno de la Asamblea.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace