Somos Melilla ha alertado de la paralización de los sacrificios de animales en el matadero municipal, una instalación que provee alimentos a carnicerías, restaurantes y, en definitiva, a miles de ciudadanos.
Amin Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha asegurado que el parón en los servicios del matadero se debe a la mala planificación del Gobierno con la plantilla: “De seis oficiales solo hay uno disponible. Tres están de baja, uno de vacaciones y otro jubilado”.
Desde el partido aseguran que existe una bolsa de trabajo, pero no se está contratando a personal. “¿Cómo puede haber este nivel de dejadez y abandono? Esto afecta a las carnicerías, a los restaurantes y a miles de consumidores”, ha lamentado Azmani, quien ha exigido al Gobierno local que contrate personal y planifique las sustituciones y bajas para evitar esta situación que se repite “en numerosas ocasiones”.
Azmani asegura que el Gobierno local debería estar para ser previsor y resolutivo, “no para complicar la vida de la gente, de comerciantes y autónomos”.
Moción en la Asamblea
Somos Melilla recuerda que hace un mes visitó las instalaciones y comprobó de primera mano su “estado lamentable”. La comitiva observó numeroso mobiliario y útiles para el trabajo diario oxidados, tuberías en uso con décadas de antigüedad destrozadas, fugas de agua o una caldera que lleva inutilizada más de una década.
Además, detallan que el box donde se sacrifica a las reses contiene varias electroválvulas deterioraras, obligando al personal a atar a los animales con cuerdas a sus propios cuerpos para inmovilizarlos, lo que ha provocado caídas y lesiones.
Debido a esto, Somos Melilla registró el pasado 16 de julio una moción en la Asamblea instando al Ejecutivo local a realizar una reforma integral del matadero o a construir una nueva instalación.
La propuesta del partido también pedía al Gobierno de Imbroda que renovara los útiles de trabajo y mobiliario, reparara las electroválvulas del box, comprara un nuevo vehículo de reparto (el actual tiene 25 años), solucionara los problemas de la plantilla con más contrataciones y formación y, por último, adquiriera una maquina depiladora de patas para atender la demanda de las carnicerías.
Somos Melilla espera que el Gobierno "sea valiente" y admita debatir esta moción públicamente en el seno de la Asamblea.