Deportes

“Somos un grupo con ambición”

Ya en la cuarta semana de pretemporada y con la primera gira en el horizonte para los azulinos donde el conjunto del Club Melilla Baloncesto se medirá a las escuadras del Algeciras y el CB Marbella, ambas están encuadras dentro del grupo único de la Liga LEB Plata, hablamos con Fede Uclés. El alapívot almeriense del Decano ha destacado el buen ambiente de reina en el equipo y el alto grado de trabajo que transmite el equipo en cada entrenamiento.

Todos los jugadores de la primera plantilla melillense trabajan diariamente al cien por cien de facultades físicas para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al primera de los partidos de la competición donde se enfrentará al Chocolates Trapa Palencia, a domicilio, siendo uno de los equipos llamados a luchar por las posiciones de ascenso a la Liga ACB.

En cuanto a como s están desarrollando cada una de las sesiones de entrenamientos de la presente pretemporada declaró que “la verdad es que de momento en esta pretemporada tengo muy buenas sensaciones. Es cierto, que estas tres semanas anteriores han sido bastante duras, pero es lo que toca ahora para intentar empezar de la mejor manera la liga”.

Los jugadores del Decano y entre ellos, Uclés ya tienen ganas de que comiencen a disputar los partidos de pretemporada después de las muchas sesiones que llevan a sus espaldas en el pabellón Javier Imbroda: “Entrenar por entrenar no es lo mismo. Siempre te gusta tener algo de competición y es cierto que esta gira lo va a tener porque al ser dos equipos de LEB Plata estoy seguro que nos van a exigir mucho. Vamos a ver que nivel somos capaces de dar”.

Sobre la composición de la plantilla declaró que “el equipo me transmite muy buenas sensaciones. Creo que somos un grupo que tiene muchas ganas y ambición que nunca da nada por perdido. Todo esto en la competición, nos va dar mucho”.

Otro de los factores importantes para este jugador del Decano es el magnífico ambiente que existe dentro del seno del vestuario melillense, lo que se tiene que ver reflejado en cada uno de los partidos a disputarse: “Si un jugador te pone muchas complicaciones en el día a día a la hora de entrenar, al final acabas mejorando. Tenemos un pique muy sano y esa dureza nos va a venir muy bien a los dos a la hora de afrontar los partidos”.

En cuanto al idioma que existe en el vestuario melillense declaró que “con todo el mundo me comunico. Con mejor o peor inglés, más de uno entiende algo de español, así que muy bien con todos ellos”.

Son muchas las sesiones de entrenamientos que llevan a sus espaldas cada uno de los componentes de la primera plantilla del Melilla Baloncesto, teniendo ya ganas de que comience la temporada regular en la Liga LEB Oro: “Con muchísimas ganas, aunque sabemos que lo realmente importante es llegar bien al final. De temporada, pero es cierto que estamos con muchas ganas de que llegue ese primer partido ante Palencia”.Por último sobre la ciudad declaró que “estoy muy bien en Melilla. Me esperaba otra cosa, pero la verdad que estoy encantando tanto con el equipo como con la gente. Quizás lo único negativo es el clima que me están afectando un poco más al asma, pero muy bien”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace