Medio ambiente

Las sombrillas marcarán la distancia social en las playas y no habrá hamacas

Sin parcelamiento pero marcando las distancias entre las sombrillas, que estarán a cuatro metros, la Consejería de Medio Ambiente se apega a las normas de Sanidad para el plan de playas de este año.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, informó de que este plan contempla además el refuerzo en los servicios de limpieza, tanto de duchas como en los baños, que deberán hacerse constantemente por lo que debe probablemente se redoblen los esfuerzos hechos por la empresa encargada de este servicio.

Medio Ambiente sigue las recomendaciones de Sanidad para el uso de estos espacios después de haber vivido la crisis sanitaria por el coronavirus. Por ello, habrá una separación de cuatro metros entre las sombrillas para garantizar el distanciamiento social entre las personas que hagan uso de las playas este verano.

Esta distancia de cuatro metros cuadrados deberá mantener, tanto en el agua como en la arena, cada bañista y usuario y, en caso de que se incumpla esta norma, habrá “informadores” quienes llamarán la atención al usuario para que respete las nuevas normas de la playa.

Todas estas son medidas que fueron incluidas en el plan de playas que entregó la Consejería a la Delegación de Gobierno para su aprobación. Esta semana, la delegada Sabrina Moh, informaba de que una lo tuviera lo analizarían y aprobarían para que el melillense pueda usar las playas.

Este será un verano atípico y distinto al anterior debido a la pandemia del coronavirus. Por esta razón, también harán uso de ma megafonía para informar de las normas de uso de la playa y estudian el control del aforo para evitar aglomeraciones de personas.

Garantizar la distancia entre las personas será esencial en este plan, así como la limpieza. “Hamacas no se van a poner porque es un elemento que hay que estar continuamente desinfectando, por lo tanto no la vamos a sacar este año”, dijo el consejero de Medio Ambiente.

Este plan de playa contempla un refuerzo en el trabajo, pues habrá que desinfectar constantemente, cada hora las duchas y los baños. También se permitirá el uso de aseos y vestuarios siempre que se utilicen de uno en uno y con distancia social.

“Las sombrillas y los bienes de playa se tienen que desinfectar todos los días y eso va a requerir más esfuerzo del personal que ya hay, reforzándolo”, dijo.

Apelarán a la conciencia y a la responsabilidad ciudadana para evitar aglomeraciones en la playa, pero también habrán “informadores o controladores que se encargarán de hablar con la gente y si ven que la playa está muy saturada, amablemente, le dirán que no se puede ingresar al espacio”.

Entre sus funciones están vigilar que los bañistas y usuarios cumplan con la separación de cuatro metros, controlar la playa e informar a la ciudadanía. Este es personal adicional, “vamos a desplegar una serie de personas para que se dediquen a realizar esas labores”.

Adicionalmente fomentarán el uso de cartelería con las nuevas normas del uso de la playa, así como el distanciamiento social en la arena y en el agua. Para ello también harán uso de la megafonía, con las normas marcadas por Sanidad.

Por otra parte, el consejero aseguró que el plan de playa marcha en los tiempos previstos. Explicó que este proyecto siempre “se suele montar para la temporada alta”.

Con un contrato de emergencia la Ciudad garantiza el servicio de socorrismo en verano

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, reconoció en una rueda de prensa que ha habido un problema con el contrato de socorrismo y que por eso salía su desistimiento esta semana en la Plataforma de Contratación del Estado. “Son innumerables los contratos que hacemos desde la Ciudad Autónoma a lo largo del día y de las semanas. Es verdad que ha habido un error con este contrato y tenemos que sacar otro nuevo”, comentó la consejera.

Sin embargo, al igual que dijo el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rojas aseveró que Melilla tendrá este año el plan de playas contará con servicio de socorrismo. Mientras tanto lo que se ha hecho es un contrato de emergencia, con la misma empresa que tenía adjudicado ese contrato.

En este sentido, dijo que no hay ningún problema y dicho contrato estará para el momento e el que se anuncie la apertura oficial de las playas. “Ya aseguro que estarán los socorristas en las playas como todos los años; por lo tanto, no se preocupen que en breve van a tener la seguridad de contar con el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de nuestra ciudad”, afirmó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace