El presidente del Partido Popular nacional, Pablo Casado, visitó ayer nuestra ciudad por quinta vez en el último año. El líder de los populares, que participó en un acto con afiliados melillenses, dio un discurso en el que destiló cuales serán las bases de su oposición al Gobierno socialista de Pedro Sánchez y como peleará porque la voz de Melilla sea escuchada en las Cortes.
El dirigente del PP hizo hincapié en la necesidad de que el tema de los menores extranjeros no acompañados entre de pleno en el debate político nacional y que el Estado asuma el problema que padece Melilla como propio y se dé una solución a nivel estatal.
Durante demasiado tiempo se ha venido mareando el asunto de los menas. El Gobierno de Sánchez intentó que las Comunidades Autónomas asumieran, por voluntad propia, parte de la carga que supone la atención de estos niños para Melilla y el fracaso fue rotundo. Además, el número de menores no baja, la permeabilidad de la frontera y la despreocupación de Marruecos sobre el tema no han ayudado a que la situación, al menos, se suavice: los centros de acogida de la ciudad siguen desbordados.
Casado mostró ayer miras de Estado respecto a este asunto y es uno de los pocos políticos nacionales al que se le ve concienciado con el problema.
A pesar de que no gobernará, el PP todavía tiene fuerza en el Parlamento y en gobiernos autonómicos muy importantes como para poder desarrollar una estrategia que permita que Melilla no tenga que cargar con toda la responsabilidad de asumir la tutela de estos menores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…