EL secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, compareció ayer en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para hablar, entre otros asuntos, de los problemas que sufre la frontera de nuestra ciudad. Habló de inversiones, de más dispositivos de vigilancia y de un sistema eléctrico de baja tensión, que, por cierto, generó cierta confusión porque en un primer momento algunos periodistas lo entendieron como un proyecto para electrificar la valla. La Delegación del Gobierno aclaró ayer el equívoco y hoy tiene intención de volverlo a hacer el delegado del Gobierno personalmente.
En esencia las propuestas de Francisco Martínez pasan por más recursos e inversión. Sin embargo, el dienro que destine el Ministerio del Interior a la valla nunca será suficiente. Desgraciadamente, los inmigrantes continuarán llegando con independencia de que sobrevuele sus cabezas un helicóptero, ninguno o dos, como a partir de ahora lo harán cuando la presión migratoria lo aconseje, según anunció Francisco Martínez.
El secretario de Estado sólo puede aspirar a paliar las consecuencias del problema porque abordar las causas de la presión migratoria que sufre nuestra ciudad corresponde a otro ministerio, concretamente al de Asuntos Exteriores. No hay que ir muy lejos para buscar argumentos que apoyen esta afirmación. Basta con analizar las espectacular caída en la llegada de inmigrantes a las Islas Canarias registrada en los últimos meses. En la misma línea se expresó ayer István Balogh, el investigador del Instituto Húngaro de Asuntos Internacionales que llegó a Melilla para participar en las Jornadas de Desarrollo y Seguridad en el Mediterráneo y comparó la situación de nuestra ciudad con la que vivió su país con la guerra de los Balcanes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…