Categorías: Política

Sólo uno de los trasladados a Melilla permanece en el Hospital Comarcal

Se trata de un menor de edad que está recibiendo un reajuste de su tratamiento con insulina.

Las autoridades sanitarias de Melilla certificaron en la jornada de ayer la buena situación física del grupo de ocho menores que junto a dos mujeres, madres de algunos de ellos, fue trasladado en la madrugada del lunes a Melilla, después de que, tras varios intentos y por circunstancias ajenas a la voluntad de las autoridades españolas, hasta entonces no pudiera ser rescatado de Isla de Tierra.
Los menores llegaron durante la madrugada del lunes al martes y fueron conducidos de inmediato, por indicación del delegado del Gobierno, al Hospital Comarcal, donde se les sometió a una exploración médica que certificó su buen estado de salud. No obstante, han permanecido en observación en el citado centro hospitalario, por una cuestión meramente preventiva pero también operativa hasta que se iniciaran los trámites para su ingreso, según los casos, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) o en centros de acogida de menores de la ciudad.
Además, por indicación del delegado, tanto el bebé de ocho meses como el menor de quince años aquejado de diabetes fueron atendidos ayer por la mañana por médicos especialistas.
Al mediodía, llegaron al CETI las dos mujeres adultas, así como sus dos hijos, uno de ellos un bebé de unos ocho meses. Las madres y sus hijos ingresaron en el centro a las 13:00 horas, vestidos con ropa del Hospital Comarcal de Melilla, donde, nada más llegar, fueron atendidos y donde se les realizó un reconocimiento médico.
Otros cinco menores, de entre siete y catorce años, fueron trasladados a dos centros de acogida, dependientes del Gobierno autonómico, según informó la Consejería de Bienestar Social.
Cuatro de ellos, tres niñas y un niño, se encuentran en el Centro Asistencial Gota de Leche, y otro, de unos catorce años, en La Purísima.
Sólo uno de los menores trasladados a Melilla permanece ingresado, por el momento, en el Hospital Comarcal de la ciudad autónoma, donde será tratado “exclusivamente” de un reajuste de su tratamiento con insulina.

El PP considera “positiva” la gestión conjunta con Marruecos.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, calificó ayer de “gestión positiva” el acuerdo del Gobierno con Marruecos para evacuar la pasada madrugada a los inmigrantes de la Isla de Tierra.
Hernando aseguró que se trata de una coordinación “aceptada” entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Interior para afrontar un “desafío” planteado por las mafias que trafican con inmigrantes.
Asimismo, añadió que con esta modalidad operativa se quiere obtener resultados como frenar la entrada ilegal de personas a España.
A su juicio, esta actuación conjunta con Marruecos es un “camino positivo” que debe de proyectarse hacia el futuro y es la manera de cortar de “forma inmediata” problemas de este tipo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace