Sólo tres cuidadoras atendieron a los niños del Reina Sofía ayer

La AMPA solicita más personal para que no se produzca este tipo de situaciones en el centro.

El Centro de Educación Especial Reina Sofía contó ayer con tan sólo tres de las seis cuidadoras que tiene en plantilla, según informaron fuentes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de este colegio a El Faro. Una de ellas se dio de baja por enfermedad, otra porque va a someterse a una operación y la tercera tuvo que ausentarse por un fallecimiento.  
En este sentido, se destacó que una de las cuidadoras se dio de alta nada más comenzar de nuevo el curso, pero que ha vuelto a solicitar la baja por problemas de salud.
Esta información fue confirmada por CCOO que destacó a El Faro que el proceso de baremación y presentación de solicitudes de trabajo realizada por la Dirección Provincial de Educación antes de las navidades estaba destinado a cubrir esta baja, y no a aumentar el número de cuidadoras del Reina Sofía. Por lo que no se confirmó si finalmente se procederá a la contratación de la persona seleccionada para este puesto.
A esta no incorporación de una cuidadora, hay que sumar que otras dos no estaban ayer en sus puestos de trabajo por distintas causas, como fueron un fallecimiento y el estar pendientes de una operación, por lo que los padres de los alumnos del Reina Sofía reclaman que se aumente la plantilla para evitar que este tipo de situaciones que son fortuitas afecten a la educación y salud de sus hijos.
De esta forma, el centro tan sólo contó con tres cuidadoras para los más de 80 alumnos con necesidades especiales, lo que motivó la protesta de algunos padres, que ven cómo son necesarias más contrataciones para garantizar los servicios de calidad que se ofrecen desde el Ministerio de Educación con este colegio.
Las primeras protestas de la AMPA del Reina Sofía se hicieron públicas en el mes de noviembre, cuando dos madres fueron avisadas por las profesoras para que acudieran al colegio a cambiar el pañal de sus hijos, ya que las cuidadoras del centro estaban todas ocupadas.
Así, los padres de los alumnos de este centro reclaman la contratación de más cuidadoras, una figura necesaria para estos niños, ya que muchos de ellos son dependientes. Por ejemplo, destacaba una madre que su hijo no podía quedarse a almorzar en el comedor del colegio porque necesitaba una cuidadora que le atendiera y no había personal suficiente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace