Categorías: Sucesos y Seguridad

Sólo objetos de metal desaparecieron en el robo de la iglesia del Cristo Rey

El director del Hospital Militar apuntó que los enseres de valor están guardados a buen “recaudo” desde el inicio de las obras del hospital Militar.

Sólo los objetos de metal desparecieron de la iglseia del Cristo Rey, enntre los que según la denuncia por robo se encontraba la corona de la virgen del Pilar. El director del Hospital Militar, el coronel Luis Miguel Pérez, explicó ayer en declaraciones a El Faro, que los objetos de valor estaban guardados en otro lugar desde que se iniciaron las obras de construcción del nuevo hospital universitario, en el lugar junto al que se ubica el templo.
Los hechos se produjeron el pasado martes, cuando, según apuntó Pérez, al llegar al templo junto al personal que se encarga de la limpieza y cuidado del inmueble mientras está cerrado por las obras, se encontró que una de las ventanas estaba forzada y que habían desaparecido diversos objetos metálicos del interior. Según explicó el coronel,  entre ellos había varias lámparas y apliques de latón que estaban instalados en las paredes.
Además, parece que también podría haber desaparecido la corona de una de las vírgenes de la iglesia, aunque esto último no fue confirmado por el director del Hospital Militar. Pérez, señaló que “afortunadamente” todas las piezas de culto estaban guardadas en otro emplazamiento.
El coronel apuntó también que los supuestos ladrones no dañaron ninguna de las imágenes que permanecían en la iglesia, porque no pueden retirarse, ni trataron de llevarselas, y que sólo se interesaron por los objetos de metal.
Tras la desagradable sorpresa, el director del Hospital Militar, puso en conocimiento de la Policía los hechos y los agentes se encargaron de presentarse en el lugar de los sucesos para hacer un inventario de todo lo que había desparecido del templo y comenzar las investigaciones pertinentes, para tratar de averiguar quiénes fueron los autores del robo y localizar lo sustraído.
La iglesia del Cristo Rey se encuentra aislada y protegida por una valla desde comenzaron las obras del hospital universitario, según señaló Pérez, sin embarg, los supuestos ladrones pudieron saltar las barreras para acceder al interior y llevarse el material.
Por su parte, desde la Delegación del Gobierno, también confirmaron el robo de diversos enseres de valor sacro y que se había puesto la pertinente denuncia para tratar de esclarecer los hechos.
El director del Hospital Militar señaló que en cuando tengan más datos sobre el robo los harán públicos e insistió en que aunque los objetos de más valor están guardados, estaban  preocupados por el suceso.
Tanto el coronel como el personal realizan visitas periódicas a la iglesia, desde el inicio de las obras, para comprobar que el templo no sufra ningún daño y que se conserve en perfecto estado hasta que finalice la construcción del nuevo hospital.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace