Política

“Solo había seis guardias civiles para frenar la entrada de 300 inmigrantes”

  • La socialista Sabrina Moh insiste en que es necesario un “importante” refuerzo de agentes en la frontera

La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, aseguró ayer que en el último intento de entrada a nuestra ciudad, que se produjo el pasado día 6 y que se saldó con la llegada de más de 200 inmigrantes, había tan sólo seis guardias civiles en el perímetro fronterizo.

La socialista señaló que se hacía eco de las demandas de refuerzos que los profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil habían hecho llegar a su formación de cara a la unidad de fronteras.

A pie de valla

“Los datos que facilitamos no son cifras que nos inventemos, sino que son los datos que nos han facilitado los propios profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que son los que están a pie de valla y saben lo que hace falta”, explicó.

“Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía gestionan los pasos fronterizos y necesitan un refuerzo importante porque, como todo el mundo sabe, menos el delegado, en los últimos meses se ha producido un enorme incremento del tránsito de vehículos y personas en los pasos fronterizos”, señaló, en referencia a la petición de 150 agentes más.

“Si queremos que repunte el comercio de la ciudad, si queremos que funcione el centro comercial, si queremos que mejore la marcha de la economía local, necesitamos dejar pasar a las familias de Marruecos que vienen a comprar y a consumir a nuestra ciudad”, argumentó. Y para conjugar fluidez y seguridad “no hay varitas mágicas”, recalcó, añadiendo que la única manera es “implementar los recursos humanos y los medios técnicos”.

En cuanto a los agentes de la Guardia Civil, la socialista señaló que no sólo llevan el control de los pasos, sino que también llevan la impermeabilización del perímetro fronterizo: “Las asociaciones de la Guardia Civil cifran en 150 agentes para la labor de fiscalización y de control de los pasos fronterizos y otros 300 para el perímetro”.

Por ello señaló que, o el delegado del Gobierno no habla con los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y por tanto “desconoce la realidad y vive ajeno a la realidad”, o “sabe las carencias y necesidades que hay, pero las niega y falta a la verdad”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace