Únicamente el 12,2% de los jóvenes menores de 30 años de Melilla se ha emancipado. El resto, es decir, el 87,8% aún sigue viviendo en casa de sus padres.
El grupo de jóvenes melillenses entre 30 y 34 años es el que registra la tasa de emancipación más alta, pues un 74,2% ha conseguido establecerse en un hogar independiente, según los datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) correspondiente al primer trimestre de 2014.
En números absolutos, los menores de 30 años en Melilla que están emancipados son un total de 3.596. Respecto del año anterior, los jóvenes emancipados bajaron un 32,95%, lo que implica que éstos tuvieron que regresar a casa de sus progenitores.
Sin embargo, los melillenses que superan la treintena suman un total de 10.539, con una tasa del 74,2%, muy similar a la media nacional.
En el ámbito estatal, los menores de 30 años emancipados suman un total de 1.506.240, un 22,3% del total, lo que supone un descenso interanual de más de siete puntos. En cambio, en el intervalo de edad entre 30 y 34 años la tasa de emancipación es del 74,5%, con un total de 2.536.377 personas y una bajada de más de seis puntos en el último año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…