Categorías: Política

“Sólo con un proyecto de ciudad y de crecimiento se puede acabar con el paro”

Luz Rodríguez, portavoz socialista de Empleo en el Congreso, propone subir el sueldo mínimo.

La portavoz socialista de Empleo en el Congreso, Luz Rodríguez, lamentó ayer “los 15 años perdidos para la ciudad y para la ciudadanía” y señaló que “Melilla es la ciudad con mayor tasa de paro de toda Europa y esto no es casualidad”, dijo en referencia a los 15 años de gobierno Imbroda.
“Sólo se puede acabar con el desempleo cuando uno tiene un proyecto de ciudad, un proyecto de crecimiento económico, un proyecto de desarrollo y un proyecto de creación de empleo. En Melilla, en 15 años, ha habido cero proyectos”, recalcó en una entrevista en la cadena Cope.
La dirigente del PSOE federal hizo referencia al discurso “complaciente” de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, esta semana en la última sesión del Congreso ante la situación del empleo en nuestro país. “A la ministra habría que decirle que venga a Melilla y vea la situación”, señaló.

Planes de Empleo
La socialista defendió los Planes de Empleo que se llevan a cabo en Melilla, pero destacó que no pueden ser una solución de vida, sino “de tránsito”. “No hay que suprimirlos porque hay mucha gente que los necesita, pero hay que cambiarlos para que sirvan para mejorar la empleabilidad de las personas y, sobre todo, hay que cambiar las políticas de empleo”, argumentó.
Así, Luz Rodríguez explicó que los Planes de Empleo, en muchas ocasiones, están cubriendo rentas básicas. Por ello, defendió la implantación de una política de rentas básicas y que los Planes de Empleo sirvan para ayudar a las personas a mejorar sus oportunidades de trabajo. “Nuestra propuesta es el ingreso mínimo vital, porque hay ciudadanos que necesitan ese ingreso y hasta ahora esa falta se ha cubierto con Planes de Empleo”, apuntó.
Por otro lado, la socialista defendió la propuesta de su partido de subir el salario mínimo “por justicia y por inteligencia, dijo en alusión a los 3,7 millones de españoles que cobran 153 euros al mes, según datos de la Agencia Tributaria. “Si no hay consumo, no hay producción. Y si no hay producción, no hay empleo”, remarcó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace